- Buin, Chile
- 03, Mayo 2017
- Número: 429852
Incumplen el contrato y se quedan con mi dinero
PRESENTE
Verisure Chile es una empresa que se especializa en un mal servicio, hacer firmar contrato abusivo y quedarse con nuestro dinero.Al momento de instalar la alarma, el ejecutivo me dice que tiene excelente señal, por lo que se instaló y contrató el servicio. A poco tiempo transcurrido, la alarma sonó en 2 ocasiones en diás diferentes y en ambas ocasiones, reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure jamás acusó recibo ni contacto a los teléfonos de emergencia. Solicité el retiro, por incumplimiento de contrato de parte de ellos, a lo que me dicen que debe ir un técnico a declarar inhabilitada para retirarla y devolverme el equipo.El técnico me visita 15 días después de ingresado el primer reclamo, donde evalúa la señal, percatándose que la cobertura era demasiado baja y podría estar generando problemas de comunicación con su central. Cambian el chip y el porcentaje de recepción de señal mejora de un 30% a un 40%, con lo cual según los estándares de Verisure, está apta para funcionar. Ante mi insistencia, hicimos las pruebas con el técnico, donde la primera vez fue en modo de prueba y funciona correctamente, insisto hacer otra, pero en modo usuario. La alarma sonó, se contactaron desde central y se cortó la comunicación por problemas de señal (con eso ya demuestra que el 40% mencionado por el técnico no es correcto). El técnico hace otra prueba en "modo prueba" y funciona bien, pero la cuarta prueba que solicité en modo usuario, la central nos llamó, se cortó la comunicación de inmediato y central se saltó todos los protocolos, no llamaron a los teléfonos de emergencia, no llamaron a carabineros y tampoco levantaron el expediente del evento, saltando TODOS los protocolos ofrecidos en el proceso de venta. El técnico no sabía que hacer frente a ese hecho por lo que levantó el informe destacando esta falla en observación. Si hubiese sido al momento de la venta que tendría esa frecuencia, no hubiese contratado el servicio, por lo que la evaluación del vendedor fue deficiente y hasta dudosa por decir lo menos.Hoy la empresa me quiere cobrar su "multa" por yo haber terminado el contrato por incumplimiento de contrato, siendo que claramente reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure no cumplió lo ofrecido en el momento de la venta. Hoy desconocen absolutamente su error, para culparme a mí. Me comuniqué con el vendedor y este me dijo que se había retirado, porque casos como el mío vió muchos.
Autor: A.S.