- Providencia, Chile
- 12, Julio 2023
- Número: 979976
Sernac Abuso de término de contrato / cobros indebidos / incumplimiento de contrato
PRESENTE
Verisure informa que a pesar de que uno solicite la baja "ELLOS DECIDEN SI QUIEREN TOMAR EL REQUERIMIENTO" y tomaron los equipos como parte de pago por el término de contrato y así mismo publicaron en boletín comercial una deuda de 1 mes de monitoreo.Actualmente tenemos un costo sobre 1.000.000 en costos legales por el término de contrato anticipado hacia Verisure, lo cual es un servicio abusimo y que niega la posibilidad de terminar contrato anticipado independiente si el error es por parte de Verisure.En Marzo de 2021 se hace contrato de Verisure por Monitoreo.Vendedor asociado Felipe, realiza un cobro con la factura 4684536 por venta de los equipos.La factura llega con glosa de Instalación y no de venta.Desde Mayo 2022 a Octubre 2022 se solicita que activen un equipo vendido por Verisure y envién el detalle de los cobros. Verisure no arregla el equipo, y no envía el detalle de ningúna factura a pesar de solicitarlo varias veces.En Octubre 2022 se solicita baja del servicio ya que durante más de 3 meses Verisure no dio respuesta a los requerimientos.En Julio 2023 Verisure informa luego de aparecer en boletin de Dicom, que retiro los equipos (Habiendo personal de aseo en el lugar que dieron acceso al técnico para desinstalar), teléfonicamente informa que sacaron los equipos para dar pago por morosidad siendo que el único mes en su registro sin pago es Noviembre 2022.Verisure informa que a pesar de que uno solicite la baja "ELLOS DECIDEN SI QUIEREN TOMAR EL REQUERIMIENTO" y tomaron los equipos como parte de pago por el término de contrato y así mismo publicaron en boletín comercial una deuda de 1 mes de monitoreo.Según indica Verisure, Ellos deciden dar la baja por Morosidad, a pesar de que solicitamos la baja y tenemos un historial de más de 20 correos desde Julio 2022 donde solicitamos que arreglen el problema o den la baja por incumplimiento.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del costo de Instalación $428.233 dado que su vendedor indica que los equipos son del cliente.
Eliminar cobro pendiende y cuenta en DICOM, dado que la baja se solicito con tiempo.
Autor: B.H.