Gracias A La Subtel, Vtr "comprendió" Que Tenía La Razón

16 Mayo, 2016 - 12:27
Después de la negativa de VTR en analizar el reclamo y que el cobro extra en mi plan era erróneo. Debí hacer una presentación ante la SUBTEL, quien en su respuesta indicaba que dado que era un reclamo masivo VTR debía rebajar el cobro extra y cobrar el monto del plan pactado.
Yo me pregunto... ¿Cómo tan pillos y ladrones son los gerentes, sub gerentes, jefes, analista del área de facturación (o similar), que autorizan y ha sabiendas que lo hecho va en contra de los derechos del consumidor, lo hacen de igual forma? ¿Por qué el área de gestión de reclamos de VTR, al ver la lógica y validez de mi reclamo, ellos dicen "no corresponde"?.
El tema es claro, me imagino que una gran mente malvada hizo un cálculo e inventó alguna fórmula para aumentar su bono personal de fin de año, y tomó el riego que un % mínimo de gente tuviera el tiempo de reclamar, pero que igual haría ganar plata a su empresa.

• Las Condes, Chile
  • 24, Abril 2016

Vtr

Incremento valor del plan de manera unilateral

SEÑORES vtr

El pasado mes de marzo, me llegó un aviso de mi banco, porque el convenio PAC con VTR excedía el máximo configurado. Se supone que uno tiene servicios en PAC, porque son valores fijos mes a mes y uno se despreocupa de tal cobro.Bueno, hace 3 años, contratamos una oferta de TRIPLEPACK (internet-tv hd y teléfono) por $39.990 por 6 meses. Luego subía 10mil pesos, pero el enganche que nos dijo el vendedor fue “después de los 6 meses, den de baja el teléfono y les bajará el servicio a 33mil y tantos”. Nosotros accedimos y contratamos el plan y pasado 6 meses, dimos de baja el teléfono y el precio bajo, tal como lo indicó el vendedor.Pasaron 3 años y el valor del plan sólo había subido el ipc (todo normal) hasta la factura de marzo. El plan paso de 36mil a 43mil, sin aviso alguno.gracias al aviso del rechazo del PAC, que me alertó, el cobro del alza hubiera pasado desapercibido.Inmediatamente llamé al número 600 de VTR y pregunté por qué me habían subido el plan y que no me habían avisado ni nada. En la primera llamada, no sabían nada, en la segunda llamada, me indican que: VTR había eliminado el nombre del plan y que me habían puesto en uno similar, por consiguiente, el descuento de los productos habían reducido. PLOP!. Claro, en la boleta del mes anterior, mi pack se llamaba Pack Hogar Digital+ [Mega 20, TV hogar Digital] y este mes había cambiado de nombre a Doble Pack [Mega 20, TV hogar Digital]Al ver que era un tema totalmente unilateral, le dije a la operadora que quería hacer un reclamo, por que me parecía poco lógico que un cambio de nombre del plan significaría un aumento de lo contratado. Ella amablemente me transfirió y me atendió un joven de una plataforma llamada “Fidelización” y que entendía mi problema pero que no podía hacer mucho… aunque había una forma de “solucionar” mi malestar y esto era cambiando mi plan, por otro, por el mismo valor que ahora me cobraban, más un segundo deco hd gratis por 1 año. :-/ o una segunda opción, de bajar a 38mil y bajar la velocidad de internet a 15 Mg.Viendo que sólo era una trampa para cambiar de plan, sin reclamar lo justo, le dije que no y que quería dejar el reclamo por el cambio de plan unilateral y aumento del valor.A la semana, me llega un correo con la respuesta y me dicen que el cobro estaba ok y que era RECHAZADA mi queja, así de breve, no mas de 3 párrafos, sin explicación alguna.Visto lo anterior, me dirijo en persona a una oficina comercial, me atiende una señorita a la cual le explico la situación y ella me responde: “el valor de su plan estaba mal ejecutado desde que lo tomó y ahora nos dimos cuenta (después de 3 años) y se lo corregimos”. Dado lo anterior, ingrese a la Subtel y deje mi reclamo. Para rematar, hoy prendo la tv, y pongo los canales hd y aparecen bloqueados con el logo “debe pagar $3.500” para verlos. Llamé a la VTR y les explique que tenía un reclamo en curso en la Subtel y que no podían modificar mis productos hasta que hubiera resolución al problema, pero solo se limitaron a indicarme que lo único que podían realizar, era activar los canales pero cobrando los 3.500 que costaba…No se si VTR se está riendo o es una joda de tineli… o como todas las empresas que tienen el monopolio, hacen lo que quieren con sus clientes; bajando sus beneficios y subiendo el precio, como se les antoje.Ahora espero que mis derechos de consumidor no sean pasados a llevar, ya que yo contraté un plan, por un precio y ahora, después de 3 años, me dicen que ese precio estaba mal. Yo acepté el plan, por el precio… si no me respetan lo que acepté, es como que me engañaran con el famoso “cambiazo” de lo que contrate.VTR cree que aprovechando que todo el mundo esta ocupado y sin tiempo para reclamar, hace cambio de planes y cobro, para que los clientes los aceptemos sin problemas.Más que seguro esto es masivo, a todos los que tenían el mismo plan.
Autor: A.A.
Publicado el Domingo, Abril 24, 2016 - 22:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtr - Publicidad engañosa

No Resuelto No Resuelto. La empresa vtr no a solucionado mi problema aún sigo esperando no sé hasta cuando

Vtr - Cobro improcedente, no tengo VTR

No Resuelto No Resuelto. Hola, gracias por esta consulta

No se ha resuelto y por contrario me tienen en cobranza por servicios no entregado, ya que no resido en el domicilio del servicio en cobranza.

Gracias.

Vtr - Publicidad Engañosa

Resuelto Resuelto. Vtr solucionó el problema

Vtr - Área de fidelización

Vtr - App VTR Play

Propia app de la compañia no sirve de mucho

Vtr - Reponer history y axn

Sernac No Resuelto No Resuelto. Malísimos los canales de vtr

VTR movil - Sin señal luego de portabilidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie me soluciono el problema

Vtr - Sin servicio

Vtr - Reponer history y axn

Reponer axn...excelentes series policiales..

Muy mala desición sacarlos y poner canales que son un aburrimiento total

CERO empatía al cliente...

Habrá que Cambiar de operador

Vtr cable - Retiro de History Chanel