Estimados Buenos Días,Por medio de la presente informo que el día 4 de Septiembre del año 2023 hice una compra en e Destinos de 3 pasajes en aerolínea Ibera , los pasajes son :Salida 4 de Mayo 2024 Santiago (Chile)- Barcelona ( España) - Regreso 26 de Mayo 2024 Barcelona (España)- Santiago (Chile). Junto a los pasajes contratamos dos seguros, el de viaje y un seguro Flex en caso que se presentara cualquier emergencia y pudiésemos cambiar los pasajes .Por motivos de una urgencia Salud de un familiar directo no podremos viajar en estas fechas , desde el día 10 de abril 2024 me estoy comunicando vía telefónica con e Destinos para que me ayuden con una solución al problema , sin lograr tener una respuesta .El monto tola cancelado por los 3 pasajes mas los seguros corresponde a lo siguiente:Detalles del precioVuelo: 2 326 066.62 CLPServicios adicionales: 15 290.00 CLPSeguro de viaje internacional: 154 609.17 CLPValor total: 2 495 965.79 CLPEl día 12 de abril 2024 luego de varios llamados solicitando una solución me comienzan a llegar varios correos de e Destinos informando que debo cancelar 4 498 661.04 CLP para cambio de pasajes , estos correos me llegaron en forma insistente por lo que volví a llamar para pedir una solución , luego de llamar innumerables veces me dicen que los pasajes solo se pueden cambiar de fecha para poder comenzar el viaje antes del 4 de septiembre del año 2024 ya que la fecha de compra fue el día 4 de septiembre del año 2023 y solo hay un año para usarlos .Debido a la urgencia de salud no podemos viajar el 4 de septiembre del año 2024 por lo que llame innumerables veces nuevamente y me indican que les envié un correo a
[email protected], adjuntando certificado medico, pasaporte y certificados de nacimiento para corroborar el grado de consanguineidad. Este correo lo envié el martes 16 de abril 2024 y hoy me llaman informando que no es posible hacer el cambio, que debemos viajar antes del 4 de Septiembre del año 2024 o que me pueden dar la posibilidad de solicitar un cupón para poder usarlo en la compra de próximos pasajes , al preguntar el valor del cupón que nos entregarían desconocían completamente el valor y en que consistía esto por lo que quedaron de averiguar y entregarme un respuesta.La verdad es que no se que mas puedo hacer para encontrar una solución al problema , ya quee Destinos no entrega una solución y al llamar nadie sabe entregar una respuesta .Favor agradecería me ayudaran a encontrar una solución ya que por un motivo grave no podremos viajar .graciasAtteAndrea Dzazopulos
Autor: A.D.