- La Cisterna, Chile
- 19, Abril 2024
- Número: 1025839
Incumplimiento de plazos de entrega
PRESENTE
El día 12-4-2024, en la sucursal de Parque Arauco, realicé la compra de un par de cristales de repuesto para mis lentes ópticos. Después de explicarle a la vendedora (Génesis) un poco de mi trabajo (en el área de la salud y dependiente de mi visión, tanto para realizar mis funciones como para conducir) y el tiempo con el que contaba, me ofrecieron cristales con tratamiento contra luz azul por un precio levemente superior, pero explicándome que tardarían unos días mas ya que se fabricaban en el laboratorio, pero estarían a más tardar para el día de hoy (viernes 19 de abril), entregando dicho día el marco con mis cristales antiguos para cambio.En la fecha acordada me contacte por vía telefónica a la central de GMO, donde se me explico que la orden aun figuraba en producción, pero que la tienda contaba con laboratorio, por lo cual los registros podían estar incorrectos y se me entrego un numero de contacto directo, el que no respondió ninguna de mis llamadas (10 intentos a lo largo de 1 hora).Finalmente pude comunicarme por WhatsApp, recibiendo nuevamente información discordante con respecto a los tiempos de entrega (una funcionaria que no se identificó escribió 7-10 días y la que me habría atendido el día de la compra, 5-7 días). Adicionalmente, niegan los plazos iniciales que se me indicaron al momento de la compra. Posteriormente explico nuevamente mi situación y solicito una solución. Pero simplemente se me responde que debo esperar, nuevamente sin entregarme una fecha clara.Es impresentable la poca seriedad de esta sucursal (y por extensión, de la empresa en sí, que tolera dicho comportamiento), la mala calidad de atención post venta, escasos canales de comunicación y la profunda falta de empatía con las personas que dependen de sus lentes ópticos en su vida diaria. Solo por inducir una venta ligeramente superior, se engaña a los clientes, sin consideración al perjuicio que puedan provocar.
Objetivo:
Obtener una solucion
La entrega a la brevedad del producto acordado o la devolución del dinero y mis lentes ópticos antiguos, con la misma prontitud con la cual fue realizada la venta, para poder solicitar la fabricación por otra empresa con mayor seriedad.
Autor: P.C.