- Puente Alto, Chile
- 19, Diciembre 2023
- Número: 1008137
Imcumplimiento de entrega
PRESENTE
Con fecha 28.10.2023, en la sucursal Plaza Vespucio, compré 2 pares de lentes RayBan. Uno de ellos era de sol, pero con graduación óptica. Me dieron a elegir si quería mantener el logo de la marca en el cristal por una suma levemente superior , pero debía esperar un poco más porque se fabricaban en EEUU. Esperamos el tiempo de casi 3 semanas. Cuando los retiramos, los llevamos a revisar a oftalmología de la clínica, en donde resultó que uno de los cristales no estaba bien calibrado. Muy a regañadientes los recibieron para revisión. Nos indicaron que serían 10 días. Pasó el tiempo y no se comunicaron hasta que nos llegó un mensaje indicando que el 11.12.2023 estarían disponible para retiro. Fuimos y no estaban. Pasaron más días y llegaron 2 mensajes más: el primero indicaba que estarían siendo enviados el miércoles 20.12.2023 y el segundo, excusándose sobre que dejara sin efecto el mensaje anterior y que siguiera esperando.Hoy 19.12.2023, cerca de cumplir casi 2 meses sin el producto que es UNA NECESIDAD para mi hija y no un artículo de placer, me acerqué a la tienda solicitando la devolución. Me dicen que, como de costumbre en un reclamo, el encargado de local Verónica Urzúa, está de día libre y nadie está autorizado a iniciar un proceso de devolución, el cual durará de 15 a 20 días hábiles porque, al parecer, OPTICAS GMO están por encima de la Ley del consumidor estableciendo sus propios plazos para evaluar devolverme o no el dinero que tienen retenido por un producto que no me entregan.Exigí el envío de un correo, que de muy pocas ganas redactaron, en donde suben una foto de la boleta y C.I. de mi hija (dueña de la receta) y yo (dueño de tarjeta que hizo el pago), enviándolo a correos personales (no corporativos) de V. Urzúa y Pabla Farías (del laboratorio, informaron), lo cual me parece MUY POR FUERA DE PROTOCOLO, dado que impide que la estructura de la empresa esté informada del reclamo.EXIJO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO CON LA MISMA CELERIDAD CON LA QUE FUE REALIZADA LA VENTA.
Objetivo:
Obtener una solucion
Nota de crédito y devolución del dinero pagado en la misma forma de pago en un plazo inferior a 3 días hábiles por incumplir las garantías del consumidor.
Autor: J.A.