Resuelto
Autor:

🙂 Resuelto

5 Enero, 2024 - 17:19
Mágicamente los lentes estaban listos para retiro al día siguiente al reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 19, Diciembre 2023
  • Número: 1008137

Opticas Gmo

Imcumplimiento de entrega

SEÑORES opticas gmo

PRESENTE


Con fecha 28.10.2023, en la sucursal Plaza Vespucio, compré 2 pares de lentes RayBan. Uno de ellos era de sol, pero con graduación óptica. Me dieron a elegir si quería mantener el logo de la marca en el cristal por una suma levemente superior , pero debía esperar un poco más porque se fabricaban en EEUU. Esperamos el tiempo de casi 3 semanas. Cuando los retiramos, los llevamos a revisar a oftalmología de la clínica, en donde resultó que uno de los cristales no estaba bien calibrado. Muy a regañadientes los recibieron para revisión. Nos indicaron que serían 10 días. Pasó el tiempo y no se comunicaron hasta que nos llegó un mensaje indicando que el 11.12.2023 estarían disponible para retiro. Fuimos y no estaban. Pasaron más días y llegaron 2 mensajes más: el primero indicaba que estarían siendo enviados el miércoles 20.12.2023 y el segundo, excusándose sobre que dejara sin efecto el mensaje anterior y que siguiera esperando.Hoy 19.12.2023, cerca de cumplir casi 2 meses sin el producto que es UNA NECESIDAD para mi hija y no un artículo de placer, me acerqué a la tienda solicitando la devolución. Me dicen que, como de costumbre en un reclamo, el encargado de local Verónica Urzúa, está de día libre y nadie está autorizado a iniciar un proceso de devolución, el cual durará de 15 a 20 días hábiles porque, al parecer, OPTICAS GMO están por encima de la Ley del consumidor estableciendo sus propios plazos para evaluar devolverme o no el dinero que tienen retenido por un producto que no me entregan.Exigí el envío de un correo, que de muy pocas ganas redactaron, en donde suben una foto de la boleta y C.I. de mi hija (dueña de la receta) y yo (dueño de tarjeta que hizo el pago), enviándolo a correos personales (no corporativos) de V. Urzúa y Pabla Farías (del laboratorio, informaron), lo cual me parece MUY POR FUERA DE PROTOCOLO, dado que impide que la estructura de la empresa esté informada del reclamo.EXIJO LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO PAGADO CON LA MISMA CELERIDAD CON LA QUE FUE REALIZADA LA VENTA.
Objetivo: Obtener una solucion Nota de crédito y devolución del dinero pagado en la misma forma de pago en un plazo inferior a 3 días hábiles por incumplir las garantías del consumidor.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Diciembre 19, 2023 - 20:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Opticas GMO - No devuelve el dinero

No Resuelto No Resuelto. Aún no devuelve el dinero esta empresa sinvergüenza, se queda con el dinero de las personas.

🙂 Opticas GMO - no recibi compra de lentes de contacto y ahora no devuelven mi dinero!!

Resuelto Resuelto. Finalmente me devolvieron mi dinero. pesima experiencia y ultima vez que compro a esa empresa

🙂 Optica Gmo - Retraso en la entrega de lentes ópticos

Resuelto Resuelto. Lentes ópticos entregados.

🙁 Opticas GMO - Retraso en los lentes óticos

No Resuelto No Resuelto. No me han llamado, fui a la tienda fisica, no saben que pasó con los lentes. Culpa deñ repartidor
De 7 dias habiles pasamos a 3 semanas.
No comprar en GMO estafadores y no devuelven el dinero tampoco ni entregan los lentes

🙂 Opticas GMO - incumple reiteradamente plazos de entrega de lentes ópticos

Resuelto Lentes Entregados. Luego de varios reclamos pude obtener respuesta y los lentes fueron entregados dos tres días después de los reclamos.

🙁 Opticas GMO - Cancelación de cita sin previo aviso

No Resuelto Pésima Experiencia. No informar como se debe, no toman medidas correspondientes, a la larga es pérdida de tiempo y además falta de empatía, poca seriedad

🙂 Gmo - Retraso De Entrega De Lentes ópticos

Resuelto Resuelto. RESUELTO

🙁 Opticas GMO - Molestia por marco y mala asesoría

No Resuelto No Solucionado. No e tenido ninguna respuesta por parte de GMO

🙁 Opticas GMO - Irresponsables

No Resuelto Sin Noticias.. Hoy 07.02.2026 aun no tengo noticias de mi compra, tampoco de mi dinero. En la pagina aparecen como enviados, pero con una dirección errónea. Pésima experiencia de compra.

🙁 Opticas GMO - Muy mala atención de vendedora

No Resuelto No. Mi entrada a su tienda fue para mirar unos Marcos para mí ya que IVA a requerir nuevos lentes ópticos y necesita unos Marcos para mis lentes en eso entro a su tienda y se acerca esta vendedora y pregunta que necesita yo le digo estoy mirando gracias vuelve a preguntar lo mismo yo le respondo estoy mirando gracias ella me dice como no vas a saber que buscar yo le digo estoy mirando gracias y ella me dice como no sabes lo que buscar qué medida de lentes que numeración yo le dije te vuelvo a decir estoy mirando ya que recién voy a saber eso que tú dice y me retiro con mi hijo Memo de edad le digo Rafa estamos el asustado en eso me doy la vuelta y ella me empieza a decir era una rota mal educada mi hijo la mira yo le digo vamos me dice mamá por qué te trata así ella yo le digo ella está mal en eso me de vuelvo a ver la marca del marco que me avía gustado y ella me dice te largas de mi tienda yo le digo porque si estoy mirando y no echo nada ella me grita te largas yo miro a la otra vendedora y al otro vendedor y no le dice nada en eso yo le vuelvo a contestar yo no echo nada tú no puedes echar solo estoy mirando y ella amenaza en llamar a los guardias yo le digo llámalos en eso para que vean las cámaras los guardias y verán que yo no echo nada en eso llegan dos guardias y les explico lo ocurrido ello me escuchan y ella se aleja asía un mesón en eso yo le digo al guardia por favor miren las cámaras esa cámara son mi mejor testigo que yo no echo nada en eso el guardia me dice mire si necesito comprar los Marcos que fuera a otra óptica para ver por qué esa vendedora siempre tiene problemas en eso yo les contesto ya gracias y me retiro pero todo el mal momento que pase en su tienda nunca se me va olvidar lo desagradable y mentirosa de esa vendedora

🙂 gmo portal temuco - retraso en respuesta a requerimiento

Resuelto Resuelto. requerimiento resuelto, satisfecha con las opciones que me entrego G.M.O Temuco.

atentamente a Uds.
M.F.C.

🙁 Opticas GMO - Aún no llegan lentes contacto ya se cumplió plazo y laboratorio aún no los mandan

No Resuelto Aún No Resuelto. Hola aún no resuelto porque me dieron fecha para 20 de junio y no sé si llegarán por eso lo tomo como no resuelto