• Maipú, Chile
  • 11, Junio 2014

Vtr

Servicio horrible

SEÑORES vtr

Hola, me dirijo a usted lector con mucho respeto, si bien manteniendo una retórica y actitud acorde al contexto, llorando iracundo e impotente en posición fetal. Esto, por los motivos que detallaré a continuación.Todos sabemos que, en cuanto respecta al servicio de telecomunicaciones para el hogar, nos encontramos bajo el reinado de dos grandes empresas extranjeras que por lo mismo, hacen las cosas con absoluto fin de lucro. Esto es, jamás ha sido su intención entregar un buen servicio, mas rellenar sus codiciosos bolsillos.Así es, hablo de VTR, y Movistar.Hace tiempo ya que he estado teniendo incesantes interrupciones en el servicio de B. ancha. Interrupciones que oscilan entre pequeñas caídas de 1 segundo a tremendos y sucesivos C. de servicio de varios minutos.Tomando en cuenta que muchas veces estos C. son del orden de 2 minutos, y ocurrían cada 2 minutos, y suponiendo que esto ocurría día por medio, quiere decir que un 25% del mes, el servicio estuvo total y completamente inutilizable. ¿No deberían entonces descontarme por lo menos un 25% de la deuda facturada al mes?Una vez que se llamó al servicio de VTR, se detectó que el problema era del modem y un par de cosas más, entre ellas, un muy mal cableado.Se cambiaron los artefactos que supuestamente eran fuente del problema, pero el problema persistió, aunque en menor medida.Se llamó nuevamente, y VTR se comprometió con la visita de un técnico al hogar. No obstante, la labor del técnico para dicha visita consistía en revisar el módem y cableado, lo cual ya lo hizo el técnico anterior.¿Cuál es la idea de hacer lo mismo, si no se solucionó?Durante la conversación con el agente de servicio técnico, se sugirió en base al diagnóstico y arreglos realizados con anterioridad, más un estudio informático acerca de los posibles problemas, que la causa no se encontraba en dentro del hogar. Más aun, los artefactos asociados a las fallas dentro del hogar ya habían sido cambiados por el técnico anterior, siendo de sentido común atribuir la falla a un artefacto o medio externo al hogar. Este estudio informático señalaba que la falla se encontraba fuera de la acometida, y muy probablemente en un nodo. sin embargo y para extrañeza del sentido común, el agente de servicio insistió e impuso la visita técnica al hogar de acuerdo con el "protocolo".¿Cuál es la idea de trabajar ordenadamente usando protocolos de análisis de fallas, si no se han respetar los diagnósticos ni el orden establecido?, En otras palabras, ¿Para qué hacer el mismo diagnóstico dos veces, que ya entregó un resultado la primera vez que se hizo?, ¿Para qué tener dos veces el mismo resultado que no conllevó a solución alguna?La idea de estos "protocolos" de análisis es poder asegurar la condición de operación de un sistema, para así tener una referencia tanto del problema como de la solución, la cual pueda ser revisada con posterioridad para cualquier necesidad de le empresa. En otras palabras, existen en pos del orden y optimización del tiempo. Pero si el caso es generar una referencia, ¿Por qué no la usan?, Si la idea es optimizar el tiempo, ¿Por qué no partir del último diagnóstico realizado y trabajar desde ahí, evitando empezar desde cero perdiendo tiempo valioso para todos?En palabras simples, ¡¿Por qué cresta enviar a un técnico a que revise lo mismo que revisó el anterior, y que por cierto ya hizo todo lo que se podía hacer por ese lado y no se solucionó?!, ¡¿Por qué empezar de cero cuando ya se tiene algo?!Sigo sin entender el por qué, pero sí sé que estos "protocolos" de servicio nos hacen perder tiempo a todos, y equivalen a arrojar todos los papeles a un ventilador. Nadie se divierte buscando los papeles por toda la oficina, papeles que por supuesto nadie leyó, ni leerá, y sellan su improductivo destino arrugados en algún tacho de basura.Mientras escribo esto, los problemas siguen ocurriendo. Sigo sin poder trabajar de forma continua, ni estudiar tranquilamente, ni distraerme un rato en el único elemento de distracción que tengo por ahora: un penoso computador para ver películas entrecortadas en una triste, angustiante, desesperante, desagradable y pestilente calidad fecal; o para jugar algún juego del cual me desconectaré una infinidad de veces, estresándome más que ayudándome a liberar tensiones.VTR no me va a ayudar a "hacer la pega" a última hora, que no pude hacer antes dada la inestabilidad de la conexión.No me van a "hacer los trabajos" para la universidad que no pude hacer, o en algunos casos, entregar a tiempo los que entregue tarde.Y ciertamente no me traerá jueguitos ni me prestará un televisor para usar las pocas horas semanales de las cuales dispongo, para distraerme un rato mientras la agradable conexión se encuentra inestable. Solo fallas y fallas, y sí, en los peores momentos.por favor alguien haga algo, porque la manera en la que nos ******n a todos ya es muy cara dura.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Junio 11, 2014 - 23:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Vtr - No permiten dar de baja el servicio

Vtr - Cobros indebidos

Vtr - Publicidad Engañosa

Resuelto Resuelto. Vtr solucionó el problema

Vtr - Área de fidelización

Vtr - App VTR Play

Propia app de la compañia no sirve de mucho

Vtr - Reponer history y axn

Sernac No Resuelto No Resuelto. Malísimos los canales de vtr

VTR movil - Sin señal luego de portabilidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie me soluciono el problema

Vtr - Sin servicio

Vtr - Reponer history y axn

Reponer axn...excelentes series policiales..

Muy mala desición sacarlos y poner canales que son un aburrimiento total

CERO empatía al cliente...

Habrá que Cambiar de operador

Vtr cable - Retiro de History Chanel