Abastible No Se Ha Comunicado Conmigo
29 Agosto, 2023 - 18:30
En call center de ABASTIBLE me reiteran que debo seguir con el reclamo vía web de ABASTIBLE, pero en la página se exige que adjunte foto de mi medidor. ABASTIBLE me cambió el medidor por otro nuevo ya que el que tenía presentaba fuga de gas. Por lo que sigo en espera de que ABASTIBLE regularice mi situación, ya que siendo el medidor el que tiene la falla la responsabilidad es de ellos.
Reclamo original:
- Colina, Chile
- 18, Agosto 2023
- Número: 986826
Cobro exesivo

PRESENTE
comuniqué a principios de mes a emergencias abastible que vinieran a revisar medidor, ya que este es responsabilidad de abastible y tengo un monto de cobro de $ 424.800.la respuesta fue que debía solicitar visita privada de fuga de gas certificada, es decir deribaron sin conociemiento en terreno a servicio particular con un monro de $150.000 cancelado por mi.el informe técnico de progugas indicó que el meddor tenia fuga de gas y que me contactara lo antes posible con abastible emergencias.vinieron en la noche ya que era emergencia y cambiaron el medidor. ahora nadie se hace cargo del sobre cobro y en abastible me indican que este caso "lo deben revisar" de acuerdo a la solictud que subí a su página web.no asumen responsabilidad.
Objetivo:
Obtener una solucion
QUE ABASTIBLE ASUMA EL SOBRECOSTO DE COBRO YA QUE LA FUGA DE GAS TUVE QUE DETECTARLA CON UNA EMPRESA PRIVADA, PROFUGAS, PORQUE ABASTIBLE EMERGENCIA ME INDICÓ QUE NO LES CORRESPONDÍA.
EL INFORME DE PROFUGAS ARROJÓ QUE EL MEDIDOR TENÍA UNA FUGA DE GAS IMPORTANTE, LO QUE FINALMENTELOGRÉ QUE VINIERA ABASTIBLE EMERGENCIAS Y CAMBIARON MEDIDOR.
Autor: C.B.
Publicado el Viernes, Agosto 18, 2023 - 14:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Abastible:
La empresa Abastible ha recibido numerosos reclamos por parte de sus clientes, entre los cuales destacan los relacionados a cobros excesivos, incumplimiento en entrega de productos, y problemas con la billetera abastible. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Esta tendencia es preocupante, ya que afecta la satisfacción de los clientes y la reputación de la empresa. Se recomienda a la administración de la empresa realizar un análisis profundo para identificar la causa de estos problemas y tomar acciones correctivas para mejorar la calidad de los servicios.
Sugerencia a la administración de Abastible:
PUNTEO DE INSTRUCCIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear el cumplimiento de los procesos y procedimientos internos.
2. Establecer una línea de atención al cliente para recibir y gestionar los reclamos de los clientes.
3. Establecer una política de descuentos para los clientes que presentan reclamos.
4. Establecer una política de cumplimiento de los pedidos para garantizar la entrega de los productos solicitados a tiempo.
5. Establecer una política de seguridad para garantizar la seguridad de los clientes y el cumplimiento de las normas de seguridad.