- Iquique, Chile
- 01, Septiembre 2017
- Número: 449300
Incumplimiento de garantía de productos y cargos al cliente.
PRESENTE
Señores ADT:Mi nombre es Kevin Olivares y contraté servicio ADT Video por promoción en Mayo del presente año.El motivo de mi reclamo es para que ustedes se hagan responsable de brindar y otorgar garantía los dispositivos de seguridad tal como dicen ser y el correcto funcionamiento de estos sin costo al cliente: 02 - "'Dispositivo rayo exterior anti-mascota'" vulnerable a oscilaciones y movimiento de mascotas. "Desde que contraté el servicio, el primer dispositivo que tuve fue: 01 - Rayo exterior con video incluido.El dispositivo 01 mencionado, desde la activación del servicio dio constantes fallas en el sentido de que los vídeos no estaban siendo recibidos por la central de ADT y por mi aplicación ADT GO, y la notificación en correos electrónicos tampoco adjuntaban dichos videos tál que supuestamente debía funcionar tal como mencionaban las características del producto, este hecho tuvo alrededor de 3 visitas técnicas y 1 cambio del dispositivo por uno nuevo, el problema se solucionaba de forma temporal hasta que a la semana nuevamente volvía a suceder el mismo probleam, por otra parte este dispositivo detectaba el movimiento de la mascota y generaba frecuentes falsas alarmas. ADT se hizo responsable el funcionamiento incorrecto de este dispositivo y me contactó la srta. Roxana quién me pidió disculpas por el caso y me ofreció un cambio sin costo por un dispositivo anti-mascota rayo exterior (sin video), confiando en la fiabilidad de este dispositivo y las características que Roxana me mencionó, decidí comprar otro dispositivo igual a estepara aumentar la seguridad en patio trasero y frontis de mi casa, costo del dispositivo adicional ($170.012 aprox).Desde que se instalaron estos 2 dispositivos uno de ellos empezó a dar constantes falsas alarmas (03 veces al día) por movimiento de 1 mascota de menor tamaño y con peso aproximado de 3,5 a 4,5 kg raza poddle. que está dentro del rango de tolerancia para el dispositivo) este hecho tuvo lugar a 03 visitas técnicas y cambios y calibraciones del dispositivo que como resultado terminé con toda las murallas (nuevas) llenas de oyos. En fin, ahora ADT y sus ejectuvos me mencionan que el dispositivo no es antimascota ya que la mascota es de mayor peso y debe cambiarse a otro dispositivo con costo al cliente ya que debe instalarse otro dispositivo antimascota con mayor tolerancia en relación a peso de la mascota y este hecho es incongruente e inaceptable por lo siguiente.: 01 - Los dos dispositivos antimascotas tienen las mismas características y solo 1 de ellos no funciona como debe ser dando resultado falsas alarmas y constantes llamados por parte de ADT.02 - Ante las constantes falsas alarmas y molestia hacia los vecinos, me debo obligado a dejar el sistema en estado 'desactivo' perdiendo la seguridad y el valor pagado por todo el servicio y coste mensual.03 - Si el dispositivo mencionado no es el adecuado, el técnico que visitó domicilio debería haber analisado la situación y haber instalado un dispositivo adecuado. (pero este no es el caso ya que es solo 1 dispositivo el que presenta la falla).04 - No tengo por que pagar ningún peso más por dispositivos que ADT no se está haciendo responsable en relación a sus características.Misiva: necesito cambio del dispositivo o instalación por otros dispositivos sin costo al cliente, si esto no ocurre elevare mi caso a sernac y tomaré acciones legales por concepto de "Publicidad Engañosa, Garantías y perjuicio.
Autor: K.O.