Autor:

No Hay Respuesta

29 Agosto, 2022 - 18:46
a la fecha 29 de agosto ninguna respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 19, Agosto 2022
  • Número: 915325

Aerolineas Copa

Perjuicio provocado en mala administración en retraso y suspensión múltiple vuelos

SEÑORES aerolineas copa

PRESENTE


Hechos:1. Desde San José hacia Panamá y posteriormente hacia Santiago de Chile, yo Paola Menéndez Pastorelli llego al aeropuerto durante la mañana del Jueves 11 de Agosto viajando ese día para viajar a las 5:39 PM en el vuelo CM 115.2. Mientras esperaba para abordar nos informan que el avión que viene en camino para recogernos desde Panamá tuvo que regresar debido a las condiciones meteorológicas, posponiendo nuestro vuelo para esa noche.3. Mediante los altavoces, los funcionarios de Copa nos señalan que ellos se harán cargo de las maletas y que nosotros podemos esperar en los salones de embarque. Pero posteriormente cuando nos acercamos a preguntar, nos señalan que no se hacen cargo y que debemos ir a retirar nuestras maletas para luego hacer el Check-In a las 2 am para luego abordar a las 5:30 am del 12 de Agosto.4. Realizamos las gestiones pertinentes y nos quedamos esperando hasta las 2 de la mañana, momento en el cual realizamos el Check-In, donde además no constaban los funcionarios necesarios y fue una demora de 2 horas y media para pasar nuevamente por el trámite de policía internacional y revisión de equipaje. Donde además, en ese momento se me informa que realmente no era a las 5.30 am mi vuelo, sino ya a la mañana siguiente a las 11:35 de la mañana en el vuelo CM 193. negligencia administrativa que provocó un gran descontento en mi particular, ya que durante todas esas horas no había descansado por estar pendiente de mis maletas. Gestión que, si se hubiese comunicado oportunamente hubiese resultado en un procedimiento mas grato de espera, pues pude haber ido a descansar a algún inmueble como corresponde.5. Dentro de los salones de embarque, entre las 4 y las 10:30 de la mañana pase frío, hambre e incluso pena. Constituyéndose un daño moral realizado por la empresa aludida hacia mi particular. daño que debe ser reparado con una prestación pecuniaria por una mala gestión de responsabilidad y comunicación hacia su pasajero en particular.De acuerdo a los compromisos de Copa con sus clientes, el cual se encuentra en la siguiente dirección (https://www.copaair.com/es/web/cl/compromiso-pasajero) se han transgredido las siguientes obligaciones:2. Notificar retrasos, cancelaciones y desvíos conocidos: notificación no fue realizada oportunamente al cliente causándole un perjuicio que se tradujo en un daño físico y emocional.7. Satisfacer las necesidades esenciales de los clientes durante las demoras prolongadas en la pista.Durante este período, ni alojamiento, ni alimento, ni siquiera abrigo fue ofrecido para su pasajero, quien tuvo que soportar más de 12 horas de estar a la deriva.10. Avisar oportunamente a los clientes sobre los cambios de itinerarioComo describe en el punto 4 de los hechos.12. mitigar las molestias de los pasajerosCopa no realizó ninguna acción para mitigar las molestias causadas por las necesidades de su pasajero las cuales son: descanso, abrigo y alimento.Por todo lo expuesto anteriormente solicito el reembolso e indemnización correspondiente, de: 1. Todo o parte del costo de los pasajes que fue un total de 520.98 USD .2. De todo lo que el pasajero vulnerado gastó en comida durante esos dos días que fue alrededor de 150 USD.3. Y la correspondiente indemnización del daño moral (no patrimonial) producido por la situación: 300 USD
Objetivo: Obtener una compensacion economica La efectiva indemización del perjuicio producido por la negligencia administrativa de la empresa, la cual consiste en detalle en: 1. Todo o parte del costo de los pasajes que fue un total de 520.98 USD y de 2. Todo lo que el pasajero vulnerado en sus garantías gastó en comida durante esos dos días que fue alrededor de 150 USD. 3. Indemnización del daño moral (no patrimonial) producido por la situación: 300 USD
Autor: P.M.
Publicado el Viernes, Agosto 19, 2022 - 18:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Copa - Asientos incomodos

No Resuelto No Resuelto. Aerolinea Copa Asiento Incomodos

Aerolineas Copa - Pasaporte, escala Panama y cobro extra x pasaje abierto

No Resuelto Fui A Oficinas Y Me Indican Que Me Comunique Con Call Center Y Lo Mismo Por Correo. En call center no han dado ninguna solución, solo me ofrecen pagar nueva tarifa que tres veces más cara que la que publican, se supone que pasajes estan abiertos u cobran multa de 100 dolares adicionales, si busco paquete con estadía, vuelos más srguros y traslados me sale mucho más barato, ya que solo la diferencia de tarifa es mas cara que un vuelo en paquete con ellos mismos, me siento estafada

Aerolineas Copa - Rotura de Maleta

No Resuelto Ninguno. El reclamo ya descrito no ha tenido respuesta aun.

Aerolineas Copa - Falta de respeto hacia el usarlo

Sernac No Resuelto No Me Han Contactado. Hasta hoy aún no me han contactado de la aerolínea, ingrese el reclamo directo en su página.

Aerolineas Copa - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resulto. Perderé cerca de 2 millones de pesos. Ellos no dan ninguna solución. La única opción es pagarles una multa de 500 dolares y vender los pasajes al doble del precio original. Hice el reclamo al CERNAC y nada.

Aerolineas Copa - Robo Y Estropeo De Maleta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me respondieron que ellos no se hacen responsables, porque la maleta pasa por muchas manos antes de llegar a mi.

Aerolineas Copa - No abordaje

Sernac Resuelto Exelente. Pude abordar después de una semana del reclamo y mi experiencia fue exelente, gracias

copa airlines - No permitieron vuelo por no tener pasaporte para escala en Panamá

No Resuelto No Resuelto. Nos dejaron abierto el pasaje pero la única opción para volar es pagar una multa de 100 dolares más la diferencia del pasaje.

Copa Airlines - Falta De Transparencia

No Resuelto Ninguno , Simplemente Este Es Un Abuso Que Antes No Existía. Al paso que vamos me imagino que algún día los descarados de las líneas aéreas cobrarán por el uso de los baños , es lo único que les falta .

compañia de vuelos comerciales copa - viaje santiago curazao cono escala en panama

Sernac No Resuelto No Esta Resuelto. la unica solucion que me dan es que anule los pasaje y tome otro pero puede que los otros sean mas caros

Aerolineas Copa - Devolución de dinero por malograr mi maleta

Sernac No Resuelto No Me Han Llegado Mi Dinero Y Aun Espero. Paguen el dinero por que se demoran tantos y maltratan sus clientes casi 4 meces que irresponsable son

Evita Aerolineas Copa
Prefiere Latam