Resuelto
Autor:

Resuelto

1 Julio, 2024 - 16:42
Finalmente copa me contactó por correo electrónico y procedieron a la devolución del doble cargo después de 29 días hábiles (la página oficial indica 15 días hábiles máximo).
En ningún momento recibí disculpas ni compensación.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 17, Junio 2024
  • Número: 1034141
Sernac

Aerolineas Copa

No reembolso doble cobro en mismo vuelo

SEÑORES copa airlines

PRESENTE


Hice una reserva el 07/05/2024 por la pagina de Copa Airlines desde el aeropuerto de Guayaquil en Ecuador. Al pagar, se genero un mensaje de error diciendo que el pago no fue exitoso y que debía hacer la reserva de nuevo.El día siguiente hice una nueva compra que resulto exitosa y pude viajar de vuelta hacia Chile.Una vez en mi casa reviso mi cartola y aparece que la primera compra "si" fue cobrada.El dia 18/05/2024 hice el reclamo en pagina de Copa Airlines indicando la compra inicial (la que no genero ticket de compran ni numero de reserva) y se me genero un numero de seguimiento.Tome nota que en la pagina se entrega plazo de 15 días hábiles para la devolución.Después de numerosas llamadas donde me hacen esperar al rededor de 15 minutos, y a pesar de ya 21 días hábiles pasados, aun no hay rasgo de la devolución.Los ejecutivos aunque cordiales no parecen saber mucho y me invitan constantemente a llamar en xx días mas.El ultimo en atenderme, ni siquiera se dio la pena en responder a mi solicitud ya que después de 15mn simplemente me corto... Estamos a lunes 17/06/2024.Mis horarios no me permiten pasar a oficinas en semana por lo que no me queda otra opción que la de pasar a aeropuerto donde obviamente tendrán que entender y aceptar toda la frustración acumulada.Esto me a generado atrasos en pagos que a su vez generaron multas por atraso de los cuales dudo que Copa tome alguna responsabilidad.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas - Devolución inmediata del ticket que la pagina oficial dijo no haber cobrado. - Compensación por los gastos y molestias generadas por la incompetencia y la poca seriedad de sus plataformas y ejecutivos.
Autor: R.M.
Publicado el Lunes, Junio 17, 2024 - 15:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evita Aerolineas Copa
Prefiere Latam