- Ñuñoa, Chile
- 06, Febrero 2017
- Número: 416700
Perdida equipaje sin respuesta
PRESENTE
El día 8 de enero mi hijo y yo tomamos el vuelo G3 9245 de la aerolínea Gol desde SCL (Santiago) a GIG (Río de Janeiro). Cuando llegamos a Rio y fuimos a buscar nuestros equipajes (pues había que retirarlo en rio y volver a facturarlo para S. de bahia) el mio no llegó, sin explicación alguna. Realice un reclamo en el lugar donde me dieron un comprobante (Relatorio de irregularidade com bagagem-Rib) numero 939284 y me dijeron que me iban a contactar. Rio de Janeiro era una escala pues nuestro destino final era S. de Bahia.llegamos a S. de Bahia y estuve 3 días completos sin equipaje y sin señales de la aerolínea ni compensación económica para poder vestirme esos días. Recién al tercer día recibí un mail de la aerolínea pidiendo la dirección de mi hotel y diciendo que llegaría la maleta dentro del día, llegando al hotel finalmente a las 22:00Lo grave de todo esto no es solo que arruinaron 3 días de mis 8 días de vacaciones, sino que dentro de mi maleta ademas de llevar ropa llevaba mis remedios indispensables para mi salud ya que soy enferma crónica. Tomo anticoagulante hace 3 años pues sufro de Trombosis porto mesenterica tomando a diario Neosintron 4 mg mas Eurocor 2.5 mg (para la hipertensión). La gravedad de no tomar mis remedios puede provocarme la muerte, por lo que ademas tuve que ir al Hospital Evangelico da Bahia para que me viera un doctor, que me hicieran exámenes y que me dieran el tratamiento necesario para estar estable. Mis medicamentos no se venden en Brasil, por lo que ademas me cambiaron el tratamiento lo que me hizo muy mal y alteró todos los indices sanguíneos que mantenía estables (me hice un chequeo antes de volar y estaba todo perfecto).Al volver el día 16 de Enero, realice un reclamo formal en el counter de Gol en S. de Bahia (Protocolo N 1416221 y Localizador (NY2J3) donde me dijeron que en 7 días se contactarían conmigo para alguna respuesta y/o explicación, cosa que aun no pasa.Llegando a Chile he tenido que ir varias veces al médico, realizarme varios exámenes lo que me ha hecho incurrir en muchos gastos no planificados, ademas de todos los gastos en los que tuve que incurrir en Brasil ya que todo lo tuve que costear yo.El pasaje no fue comprado en oferta ni nada, no entiendo como la aerolínea puede desentenderse de esta manera con sus clientes.Esperaba por lo menos una disculpa por parte de la aerolinea, pero ni siquiera se tomaron la molestia de hacerlo.
Autor: M.B.