- Cañete, Chile
- 04, Enero 2023
- Número: 942175
No devuelven el dinero
PRESENTE
Compré un computador vía casilla internacional de la empresa Aeropost con el envío MIA000037932885 . Hasta la llegada a Chile del producto iba todo de acuerdo a los plazos. sin embargo despacharon el paquete a otra comuna, y entre la tardaron en corregir el error y la burocracia de Starken, el paquete llegó 1 semana atrasado.El computador venía defectuoso por lo que el vendedor de Ebay me aceptó una devolución del producto el 25 de noviembre y dentro de las condiciones era que debía ser despachado al remitente a más tardar el 9 de diciembre, por lo que me comuniqué con Aeropost y ese mismo día se los envié a su oficina de Santiago. El servicio de Aeropost tiene un seguro de devoluciones, por tanto ellos me devolverían el monto pagado por sus servicios de casilla y envío, y el vendedor de Ebay me reembolsaría el valor del equipo. Recién el 15 de diciembre Aeropost despacho el paquete desde Chile y hasta la fecha en USPS no informa de que el paquete ha sido recibido para enviarlo al vendedor. Y paralelamente el vendedor al no cumplirse los plazos de entrega canceló la devolución.Aeropost me ha dicho que a través del seguro me devolvería también el valor de paquete pero para que ello ocurra el vendedor debe volver a enviarlo a la casilla. sin embargo en este momento no se sabe donde está paquete y de los reembolsos ni noticia.En Chile Aeropost no tiene teléfono habilitado de contacto (por algo será) y todo lo contestan por correo electrónico y con información imprecisa.Por ello, espero que esto sirva a futuros compradores vía casilla. NO USEN LOS SERVICIOS DE AEROPOST. Todas las otras casillas que he usado ha funcionado sin problemas salvo esta. Lo barato cuesta caro.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que me devuelvan el dinero a la brevedad, tanto de los servicios de Aeropost, del IVA de importación y del valor del equipo.
Autor: C.S.