- El Monte, Chile
- 08, Junio 2022
- Número: 900176
Incumplimientos del servicio
PRESENTE
A día de hoy por motivos de pandemia y crisis económica se me ha hecho dificil poder cumplir con los pagos de los servicios básicos, en estos momentos manejo una deuda de $575.530 monto no justificado según los datos del medidor ya que a veces no me encuentro en casa y el medidor desde afuera no se ve por lo que aguas andinas lo que hace es un calculo al aire y cobra lo que estimen ellos, dada la situación actual y con mucho ezfuerso he tratado de llegar a los convenios que ofrecen pero siempre se me ha impedido acceder u optar a los supuestos convenios que hasta ahora no son nada flexibles cobrandome un pie de la deuda que ellos estimen cuando en realidad en su pagina web incica lo contrario, asi mismo en su pagina web de aguas andinas indica que para mi caso no es posible reralizar un convenio por medio de la pagina y que para ello resolveran mi caso de manera individual y para hacerlo devo contactarme al contac center, al llamar me indican ellos que estoy bloqueado para dicho convenio tanto por su pagina como por telefono y que devo ir de manera precencial y que al ir precencial me cobrarían un pie que no me alcansa para poder regularizar la deuda ya que no cuento con suficiente dinero porque el sueldo para el costo de la vida no me alcansa cubrir estos gastos, ofrecen lo que no está disponible realmente y prometen flexibilidad la cual no existe en esta entidad, actualmente me encuentro en situación de corte de suministro, además de todo esto aguas andinas nos hace pagar por un sistema de agua potable que no está en condiciones de ser consumida, el agua está pasada a barro, es un agua ointomable y jamás toman en cuenta los reclamos, ante eso tengo una pregunta para los de aguas andinas, ¿porque devo pagarles tanto por un sistema de agua potable no viable ni consumible y porque devo aparte comprar agua purificada para beber cuando yo nosotros los chilenos estamos pagando un supuesto servicio de agua potable de calidad según lo que ellos ofrecen?.Al final de cuentas me quieren cortar el suministro teniendo un bebe re cien nacido en mi hogar sin poder acceder a ningún supuesto convenio en ninguno de los sectores de atención y con flexibilidad nula para los clientes que estamos obligados por fuerza mayor impuesta por el estado pagarles a una entidad unica fraudulenta sin tener mejores opciones, ni estabilidad ante un sistema que no está regulado.
Objetivo:
Obtener una solucion
-Reducir el monto por conceptos de: cobrar sin verificar medidor, agua en mal estado, tener que pagar y comprar adicionalmente agua purificada cuando pago un sistema de agua potable de calidad según lo indicado y ofrecido por aguas andinas, no darme soluciones concretas e inpedirme el acceso a los convenios lo que ha hecho demorarme mas en regularizar mientras que ellos siguen cobrando y aumentando la deuda, no envían las notificaciones correspondientes a boletas fisicas o digitales.
-Idear mejores soluciones para la lectura de consumo de agua ya que el actual es muy deficiente y conlleba a muchos problemas de cobro sin validar la lectura, el medidor debiera estar fuera de los terrenos de las casas y no dentro ya que por motivos de seguridad tengo todo el derecho de cerrar hasta el más minimo orificio y los lectores no pueden verificar el consumo del mes por medio del medidor por impedimento visual.
Autor: J.G.