- Providencia, Chile
- 31, Octubre 2023
- Número: 999664
Excesivo cobro por prorrateo de consumo del edificio
PRESENTE
Estimados, a principios del mes de octubre de 2023 me llegó mi boleta de Aguas Andinas por un monto de $ 31.920. Sorprendida por el monto, pues mis consumos van de $ 4.000 a $ 9.000 mensuales, hice mi reclamo vía telefónica a Aguas Andinas el 12/10/2023 y en mensaje enviado señala que darás respuesta en las próximas 48 horas. han pasado más de 15 días y no he recibido ninguna respuesta. Reitero mi reclamo por esta vía, dado a la ausencia de respuesta e igualmente al desacuerdo con el cobro, pues cada departamento tiene un contrato de servicio con la empresa Aguas Andinas por consumo de agua del departamento, más no del edificio, y para eso existen los medidores por cada departamento, e igualmente existen las administraciones de los edificios, las cuales hacen los cobros por consumo del edificio de acuerdo con los parámetros establecidos del edificio según cada departamento, su amplitud y capacidad de residentes. En este caso, si hubo un consumo excesivo del edificio, éste debe venir reflejado en la boleta o factura del edificio y luego los residentes pagamos esos consumos, pero no puede ser un monto arbitrario de la empresa Aguas Andinas.SaludosIlva Calderón
Objetivo:
Obtener una solucion
Que Aguas Andinas facture el consumo por prorrateo directamente al edificio y a los residentes solo les cobre sus consumos, según lectura de cada medidor.
Autor: I.C.