- San Bernardo, Chile
- 18, Enero 2024
- Número: 1012870
Cobro excesivo en boleta del mes de diciembre
PRESENTE
Quisiera hacer reclamo a la empresa Aguas Andinas por un cobro excesivo en la boleta del mes de Diciembre 2023 la que no puedo pagar por su elevado valor, donde indican lectura anterior 12-junio-2023 y debería ser lectura anterior noviembre 2023 no puede ser que tenga el consumo indicado, debido que hasta con una grande filtración que tuve año anterior pagué menos de $ 40.000 realice los cálculos y cuadrando desde el mes de junio a diciembre da exacto los metros cúbicos cobrados, pero sumando los consumos de todos esos meses que ya están pagados en su totalidad y me parece extraño que me los cobren nuevamente y no puedo hacerme cargo de una pérdida de información o una mala lectura por la empresa o si no cobraron algo en meses anteriores que ya se encuentran pagados en su totalidad y teniendo la cuenta al día.Envié un reclamo por correo hace dos días y me contactaron por teléfono insistiendo en que el cobro si del valor de la boleta si corresponde sin ningún argumento válido, solo me insisten en que debo enviar foto del medidor con la lectura actual y mi respuesta fue que si en la boleta indican que próxima lectura sería el 11/01/2023 porque no la revisan en el sistema y en un tono amenazante la ejecutiva me indica que si no le envío una foto de la lectura del medidor la empresa no solucionará nada y ejecutiva no me dió una respuesta muy clara, cuando le pregunte que si ellos eran los que tomaban las lecturas todos los meses porque no la tienen registrada en su sistema lo que me parece muy sospechoso y mi duda queda en como pueden facturar una cuenta sin tener los antecedentes necesarios registrados en su base de datos y cuando la consulto me dicen nuevamente que debo enviar foto de la lectura del medidor.Boleta N°252646258 fecha de vencimiento 09/01/2024 total a pagar $386.240.-N°cliente 1935xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
Que recalculen el mes que corresponde y un % de descuento en la cuenta por los malos ratos por parte de la ejecutiva y por el tiempo perdido en estar haciendo los reclamos y enviando información a la empresa que es 100% responsabilidad de Aguas Andinas y de su personal que toma las lecturas en cada domicilio.
Autor: G.C.