- Santiago, Chile
- 08, Agosto 2019
- Número: 604627
Fechas de toma de estado y mala facturación
PRESENTE
Deseo hacer el siguiente reclamo a los Sres. de Aguas Andinas: A principio de mes, llegaron a mi correo electrónico 5 boletas electrónicas con número de boleta distintos, pero para el mismo periodo de consumo, misma vivienda, y mismo monto. Los números de las boletas son: 150098794 - 150098797 - 150098795 - 150098796 - 150098793. En todas aparece la misma información, con un cobro de $7.810.- Luego, cuando voy a pagar la cuenta, me encuentro con la sorpresa de que este mes no existe una deuda por pagar, es decir, las 5 boletas que llegaron, ni siquiera reflejaban el estado real del monto que se debía para el consumo del mes anterior. Por otro lado, la cuenta venía incompleta en los PDF enviado a mi correo, y me dí cuenta el día 08 de Agosto, al hablar con una ejecutiva de su SAC, ya que al intentar darle los números del medidor, ella me dice que ya no me encuentro en fecha para dar la lectura, ya que ésta se "tomó" el día 05 de Agosto (obviamente nunca fue tomada, pues no había nadie que pudiera abrir la puerta en ese momento, por lo que el próximo mes se nos cobrará algo que no se condice con el consumo real de la casa). Cuando le pregunto a la ejecutiva por qué este mes no se tomó el estado entre los días 7 y 8 que me habían dicho el mes anterior, ella me dijo que esa información podía verla en la misma boleta, en el sector donde se aprecia el gráfico de consumo anual, cosa que en las boletas enviadas a mi correo NO APARECE, ya que ustedes envían 2 caras de la boleta, aquella donde aparece el total a pagar, y otra donde sale información sobre la sucursal virtual. Me parece que todo esto es IRREGULAR por decir lo menos, y lo que pido es que la fecha para entregar el estado del medidor SEA UNA SOLA EN EL AÑO, para de esta forma evitar pagar por "montos estimados" que no corresponden; también pido que el envío de la boleta electrónica se realice como corresponde, no sólo en el número de boletas enviadas, sino también que aparezca toda la información, lo cual es su deber como empresa de servicios. El número de atención de la última ejecutiva con la que hablé es el: 1-103-VD5U.
Autor: J.S.