- Pudahuel, Chile
- 28, Noviembre 2019
- Número: 628860
Error sistematico e incumplimiento de llegada
PRESENTE
A mediados de año, mi padre y yo, que somos los únicos dos habitantes en nuestro domicilio, nos percatamos que nuestro gasto en agua era demasiado alto para solo vivir dos personas, gastamos en diversos gasfiters, para descartar cualquier fuga de agua, luego se invirtió en en la estructura del baño para bajar la cuenta, pero esto no sucedió.Aun estábamos muy lejos de descubrir el verdadero problema, por lo que recurrimos a comparar el gasto que tenían casa, en donde, habitaran dos personas, dando como resultado un gasto mensual de tan solo 5 M3 de agua, muy distinto a nuestro consumo de 30 m3 de agua mensuales, siendo que lo mas extraño, es que, ninguno de los dos pasa mucho tiempo en la casa, ya que ambos trabajamos. Dado todo este escenario recurrimos a controlar nuestro medidor, para ver el consumo diario (Septiembre 2019), cada día íbamos monitoreando, pero nos dimos cuenta que los números en el medidor no avanzaban, hasta que en noviembre del 2019 nos dimos cuenta que las agujas en el medidor no se movían a pesar de haber agua corriendo. Por esto, mi padre, quien es el titular de la cuenta acudió hasta aguas andinas, con las cuentas recibidas y así comprobarles que todos los meses nos figuraba un gasto de 30 m3 y a veces de 29 m3, ademas, en dos meses nos cobraron 660 y 640, pero eso esta lejos de ser una medida compensatoria si pensamos que cada mes nos estan cobrando 6 veces mas de lo que en verdad estamos consumiendo, es decir, que en tan solo 10 meses se estan llevando 200.000 mil pesos extra de mas. Cuando a mi padre le dan un estado de consumo desde el 23-05-2018 en fecha de facturación se percatan que nuestro medidor no estaba funcionando por desgaste de material y que necesita cambiarse sin costo alguno y que esto se realizara el jueves 28-11, fecha en la que mi padre solicita permiso en su trabajo para esperar supuestamente de 15 hrs a 20 hrs. Llamando a las 17:30, para preguntar por su estado, a lo que le contestan que tiene que esperar hasta las 20 hrs y que no tienen contacto con el técnico (Siendo las 22:22 hrs. no ha sucedido nada), esperando, al menos un contacto para mencionar que no llegaran y tienen que reprogramar. Conclusiones: 1.- Nos dieron un estado de cuenta desde mayo del 2018, indicando a todas las luces, que esta practica viene desde antes. 2.- No existen medidas compensatorias (siendo que este no es el nombre adecuado, ya se solo solicitamos que se nos cobre lo justo y nos devuelvan el dinero pagado extra) 3.- La solución que nos otorgaron no fueron capaces de cumplirla en el tiempo que ellos acordaron, generando una gran perdida de tiempo y las horas perdidas por pedir permiso en el trabajo.Medidas de acción: 1.-De no presentarse mañana a las 21 hrs (único horario disponible), se escalara este reclamo ante el sernac, Como el reclamo fue ingresado formalmente el 19/11 se esperaran los 10 días hábiles para seguir escalandolo ante la superintendencia de Servicios Sanitarios; 2.- Dejar huella en todos los lugares posibles estas malas practicas.
Autor: F.S.