Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 28, Noviembre 2019
  • Número: 628860

Aguas Andinas

Error sistematico e incumplimiento de llegada

SEÑORES aguas andinas

PRESENTE


A mediados de año, mi padre y yo, que somos los únicos dos habitantes en nuestro domicilio, nos percatamos que nuestro gasto en agua era demasiado alto para solo vivir dos personas, gastamos en diversos gasfiters, para descartar cualquier fuga de agua, luego se invirtió en en la estructura del baño para bajar la cuenta, pero esto no sucedió.Aun estábamos muy lejos de descubrir el verdadero problema, por lo que recurrimos a comparar el gasto que tenían casa, en donde, habitaran dos personas, dando como resultado un gasto mensual de tan solo 5 M3 de agua, muy distinto a nuestro consumo de 30 m3 de agua mensuales, siendo que lo mas extraño, es que, ninguno de los dos pasa mucho tiempo en la casa, ya que ambos trabajamos. Dado todo este escenario recurrimos a controlar nuestro medidor, para ver el consumo diario (Septiembre 2019), cada día íbamos monitoreando, pero nos dimos cuenta que los números en el medidor no avanzaban, hasta que en noviembre del 2019 nos dimos cuenta que las agujas en el medidor no se movían a pesar de haber agua corriendo. Por esto, mi padre, quien es el titular de la cuenta acudió hasta aguas andinas, con las cuentas recibidas y así comprobarles que todos los meses nos figuraba un gasto de 30 m3 y a veces de 29 m3, ademas, en dos meses nos cobraron 660 y 640, pero eso esta lejos de ser una medida compensatoria si pensamos que cada mes nos estan cobrando 6 veces mas de lo que en verdad estamos consumiendo, es decir, que en tan solo 10 meses se estan llevando 200.000 mil pesos extra de mas. Cuando a mi padre le dan un estado de consumo desde el 23-05-2018 en fecha de facturación se percatan que nuestro medidor no estaba funcionando por desgaste de material y que necesita cambiarse sin costo alguno y que esto se realizara el jueves 28-11, fecha en la que mi padre solicita permiso en su trabajo para esperar supuestamente de 15 hrs a 20 hrs. Llamando a las 17:30, para preguntar por su estado, a lo que le contestan que tiene que esperar hasta las 20 hrs y que no tienen contacto con el técnico (Siendo las 22:22 hrs. no ha sucedido nada), esperando, al menos un contacto para mencionar que no llegaran y tienen que reprogramar. Conclusiones: 1.- Nos dieron un estado de cuenta desde mayo del 2018, indicando a todas las luces, que esta practica viene desde antes. 2.- No existen medidas compensatorias (siendo que este no es el nombre adecuado, ya se solo solicitamos que se nos cobre lo justo y nos devuelvan el dinero pagado extra) 3.- La solución que nos otorgaron no fueron capaces de cumplirla en el tiempo que ellos acordaron, generando una gran perdida de tiempo y las horas perdidas por pedir permiso en el trabajo.Medidas de acción: 1.-De no presentarse mañana a las 21 hrs (único horario disponible), se escalara este reclamo ante el sernac, Como el reclamo fue ingresado formalmente el 19/11 se esperaran los 10 días hábiles para seguir escalandolo ante la superintendencia de Servicios Sanitarios; 2.- Dejar huella en todos los lugares posibles estas malas practicas.
Autor: F.S.
Publicado el Jueves, Noviembre 28, 2019 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aguas Andinas - cámara de inspección de alcantarillado sin tapa

No Resuelto Solicitud Sin Resolver. A la fecha aun no se resuelve la solicitud.

Aguas Andinas - Trabajo Sin Terminar

No Resuelto Trabajos Sin Terminar. ESTIMADOS, SOLICITO POR FAVOR TENGAN A BIEN GESTIONAR LA TERMINACION DEL TRABAJO, DIJIERON QUE AL OTRO DIA VENDRIAN A TAPAR LA ESCABACION.
ESPERANDO SOLUCION AL PROBLEMA QUE ME AQUEJA.
SALUDOS CORDIALES.
elba meneses araya
8223072-6
cerro el condor 158
[email protected] fono de contacto...947817257 5 926041957

Aguas Andinas - olor putrefacto

Sernac No Resuelto No Se Ha Solucionado. Jamás aguas andinas se contacto conmigo, les da lo mismo que tengamos este problema, elmolor a huevo podrido sigue en el ambiente

Aguas Andinas - Cobro por casa cerrada sin justificación

No Resuelto Sin Solución. Recibí un llamado q me contactarían pero hast ahora no han hecho nada

Aguas Andinas - Envio incorrecto de boleta

No Resuelto Desconocido. Desconozco el estado, no ha existido comunicación por parte de la empresa y al menos hasta el siguiente mes, no sabré si me sigue llegando la boleta al correo.

Aguas Andinas - Camara con olores

Sernac Resuelto Fueron A Limpiar Las Cámaras. Pero tuve que ir a la oficina varias veces y llamarlos varias veces

Aguas Andinas - cobros excesivos

No Resuelto No Resuelto. aguas andinas sigue con cobros excesivos con la excusa de un prorrateo que lleva mas de 6 meses haciendo.

Aguas Andinas - Mala atención, discriminacion

Sernac No Resuelto No Quisieron Hacerse Cargo. Alegaron hasta el último que no les corresponde de a ellos y si les correspondia. . . Finalmente ellos habían dejado mal soldado cuando cambiaron una de las llaves del medidor y eso goteo tango que pudrió mi pared.

Aguas Andinas - Cobro excesivo en boleta del mes de Diciembre

No Resuelto No Resuelto. Me aumentaron la deuda, la explicación que le di a conocer a la empresa es porque no me cobraron desde el mes 1 que hubo sobre consumo para yo poder alertar alguna fuga y poder repararla pero si durante 6 meses la boleta me llegaba por los montos que pago todos los meses imposible darme cuenta que algo andaba mal pero me avisan después de 6 meses, obvio que era para cobrar más hoy estoy tomando las medidas necesarias para poder reparar este asunto pero no hay una respuesta de este error por parte de la empresa y que hoy debo hacerme cargo
y pagarles de lo contrario me cortaran el servicio.
Si me hubiera cobrado de inmediato no estaría en esta situación, hoy cuenta está en más de un millón de pesos.

Saludos atentos,
Gastón Campusano Z.

Aguas Andinas - Mal mantenimiento y rebalse de alcantarillado

Sernac No Resuelto Todavía No Hay Solución. Desde el 17 de julio del año 2023 qué la camara que es compartida,con el vecino se rebalsa y las aguas hervidas salen al antejardín

Aguas Andinas - Desidia de toma de medidor

Sernac No Resuelto No Se Pronuncian Y Reclamo Ahora A La Superintendencia. Esta empresa española es mala

Aguas Andinas - Intervención camara de alcantarillado

No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún.. Sale muy mal olor de la cámara, hay días que se hace más notorio.
Necesito puedan fiscalizar lo antes posible está situación.

Aguas Andinas - No responden. No devuelven pago en exceso

Resuelto Van A Ir A Tomar El Estado Del Medidor, Recalcular Y Eventualmente Devolver Dinero Pagado En Exceso. Gracias RECLAMOS :CL

Evita Aguas Andinas
Prefiere Aguas del Valle