Air france - Equipaje perdido

equipaje perdido

En Vitacura, Santiago, Chile
Jueves 09, Abril 2015

SEÑORES air france

Hace 10 días volamos con mi pareja desde Santiago de Chile a Berlín, haciendo escala en París. Cada uno de nosotros llevó 2 maletas grandes más una en cabina. A la llegada al aeropuerto de Tegel, Berlín, esperamos al rededor de 2 horas a que aparecieran nuestras maletas, pero no ocurrió nada. En ese momento decidimos acercarnos a una trabajadora del aeropuerto, quien nos dijo que no tenía suficiente información acerca de lo que ocurría, pero que posiblemente las maletas no llegarían debido a problemas de mal tiempo. Posteriormente nos enteramos que ese día alrededor de 10.000 maletas no pudieron ser devueltas ese día por este inconveniente con el equipaje.Dado el inconveniente, se nos recomendó llenar unos formularios de Equipaje Perdido y seguir el conducto regular para Equipaje perdido, cosa que nos pareció extraño puesto nuestro caso no era una pérdida común de equipaje, sino que varios vuelos enteros no pudieron descargar Equipaje ese día, de todas maneras no teníamos otra opción así que llenamos los formularios y seguirlos conductos usuales para estos casos.Al día siguiente en la noche a mi pareja le llegó un mail indicando que nuestras maletas estaban siendo llevadas a Berlin. Luego los días siguieron pasando sin tener información del estado de nuestras maletas, razón por la que decidimos llamar directamente a AirFrance para que nos aclararan en que estaban nuestras maletas. La primera vez que llamamos se nos dijo que nuestras maletas estaban en París, aparentemente nuestro vuelo llevó todas las maletas de vuelta a París el día en que llegamos, y que a la fecha AirFrance no tenían forma de enviarlas, pero que las maletas estaban en París, es decir nuestro Equipaje estaba retrasado no perdido.Nuevamente pasaron unos cuantos días, ya han pasado 9 desde que llegamos a Berlin, y volvimos a llamar a AirFrance... la respuesta fue distinta, ahora se nos dijo que las maletas estaban perdidas y que no ha habido información de ellas desde hace 8 días, tanto las 3 mías como las 3 maletas de mi pareja. Eso sí, esta vez la persona que nos atendió por teléfono si pudo hacer algo, mandó un mensaje para saber el estado de nuestras maletas... pasan nueve días y esa es lo mejor que pueden hacer para los pasajeros de un vuelo entero que no descargó las maletas....Bueno finalmente acá estamos con mi pareja, ha hecho mucho frío en Berlin y nos las hemos tenido que arreglar con los supuestos 100 euros que AirFrance nos reembolsara más adelante, y con los cuales solamente nos ha alcanzado para comprar las cosas más básicas como ropa y útiles de higiene . Más importante que eso nos preocupa que lleguemos a los veintitantos días en que la maleta no llega y pase a ser considerado como Equipaje Perdido y podamos perder nuestras pertenencias...
Autor: F.M.
Publicado por: IP 77.12.211.126 el Jueves, Abril 9, 2015 - 18:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Nota promedio: 2.1905
Sugerencia basada en la experiencia de 163 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites

Air france
Talca: No e tenido ninguna respuesta e mandado todos los documentos muchas veces y no me dan ninguna solución ya llevo mas de un mes y nada solo evaden el problema y me siguen pidiendo papeles yo ya mande todo y nada
Air France
Providencia: Air France nunca se contactó conmigo para ofrecerme solución. Finalmente me decanté por Iberia, que ha resuelto mucho mejor mis solicitudes, por un precio más económico y un mucho mejor servicio.
Air France
Las Condes: Me llamaron, pidieron disculpas y dijeron que tomarían medidas al respecto.