- Villa Alemana, Chile
- 07, Noviembre 2021
- Número: 854949
Hoy a las 14;54 ingresamos a urgencias con mi esposo y esperamos mas de 30 minutos para q lo evaluaran de Triage (anterior pasamos ala carpa y nos dijeron que fuéramos directamente a recepción porque tenía pcr negativo menos de 48 Hrs) y derivaron a carpa nuevamente, indicamos que ya se había atendido en Caps V. Alemana el día jueves donde le realizaron Pcr con resultado Negativo ya que había consultado por dolor de garganta y malestares. Hoy fuimos a viña esperando una atención por fuerte dolor de cabeza, nauseas y dolor de garganta y la espera fue casi d 2 Hrs indignamente en la acera fuera de la carpa de urgencias habiendo personas que llevaban mas de 3 Hrs de espera a lo cual nos indican que hay 1 solo medico atendiendo Carpa (covid, sospechas de covid y respiratorio) y urgencias normales, esto con el riesgo de contagio al resto d los pacientes, mi esposo ya no daba mas del dolor pensando que la atención seria mas fluida en viña viajamos desde V. alemana. Pero fue tanto su dolor que nos fuimos a una clínica privada y para sorpresa que en 1 hora fue atendido monitoreado y diagnosticaron con la Amigdalitis que ya presentaba el día jueves, pero por espera del Pcr no dieron tratamiento lo que la doctora que lo trato hoy le indico que al ver la garganta asi debería haber tenido tratamiento. Es inaudito tener salud Sisan y ser tan poco agiles en la atención, tener solo 1 médico para atención fin d semana y no pensar en los pacientes, sala de espera normal llena, baños sucios y la espera para la Carpa indigna. Como lo dije en reclamo anterior esto lo hare4 saber por rrss ya que la gente se burla de lo maravilloso que es tener salud fe FFAA y es humillante la atención, a lo que les indico que no es primera vez que n os pasa ya q con mi hijo he tenido que pasar por lo mismo. Ha y llegamos a nuestra casa pasado las 20 hrs. Y recibimos una llamada que indicaba de la CARPA y nos cortaron imaginando que recién a esa hora estaba siendo llamado, Vuelvo a repetir que la atencion en el servicio Naval (caps y hospital) cada dia es mas denigrante.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Mejorar atencion a su propia gente, ya que no es posible que funcionen bajo presion de los reclamos (ya me ha pasado otras veces)
Autor: I.E.