- Lo Espejo, Chile
- 29, Diciembre 2022
- Número: 941179
Sernac Cobro excesivo de garantía
PRESENTE
El día 28/12/2022 , se hizo entrega de llaves de departamento en Sargento Aldea 1156 ; cumpliendo con los requisitos correspondientes de previo aviso con 60 días de anticipación y cumplir con el pago de los gastos adeudados para emisión el salvoconducto. El departamento se dejó pintado, limpio y totalmente ordenado. Sin fallas. Incluso en mejor estado que como fue entregado a principios de contrato por parte de la inmobiliaria... Porque había que realizar mejoras, lo cual corrieron por nuestra cuenta , ya que la inmobiliaria nunca respondió al respecto para hacerse cargo. El día 29/12/2022 realizaron visita Check Out, sin estar presente por nuestra parte y notificaron al correo los daños observados en el departamento : Aseo general intenso ; 63.861 . Me parece excesivo , ya que el departamento se entregó impecable. Entre otros están:Pintura guardapolvos ; 21.053$ . Pintura muros ; 95.441$ . Pintura interior de closet chico ; 31.580$ . Pintura puerta ; 15.790 . Cambio flexible ducha ; 9.474$ . Cambio de challa ducha ; 8.070$ . Cambio de bisagras de mueble ; 32.281 . Cambio sellos silicona baño y cocina ; 15.439$ . Empastar y pintar cielo baño ; 26.001$ . Mantención accesorios baño ; 5.193 . Limpieza de encimera y retiro de escombros ; 13.000$Sumando un subtotal todo de 337.178$ . Pero, como son generosos, realizaron un descuento de 25.000$ , quedando en un total de 312.178$ ... Cuando la garantía que se canceló fue por 240.000$ Me parece un absurdo y una falta de respeto su excesivo cobro, dejando claro que el departamento se entregó sin fallas, e impecable de limpieza y pintura. Incluso mejor de como fue entregado al principio. Y lo peor es que no tienen plataforma para realizar reclamo directamente con la inmobiliaria. agradezco una pronta respuesta.gracias,
Objetivo:
Obtener una solucion
Respuesta del reclamo y devolución de garantía por consiguiente
Autor: R.P.