Autor:

No Resuelto

9 Enero, 2023 - 10:14
Aún la empresa no se ha hecho presente ante el reclamo ni resolución alguna del mismo…
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Espejo, Chile
  • 29, Diciembre 2022
  • Número: 941179
Sernac

Assetplan

Cobro excesivo de garantía

SEÑORES assetplan

PRESENTE


El día 28/12/2022 , se hizo entrega de llaves de departamento en Sargento Aldea 1156 ; cumpliendo con los requisitos correspondientes de previo aviso con 60 días de anticipación y cumplir con el pago de los gastos adeudados para emisión el salvoconducto. El departamento se dejó pintado, limpio y totalmente ordenado. Sin fallas. Incluso en mejor estado que como fue entregado a principios de contrato por parte de la inmobiliaria... Porque había que realizar mejoras, lo cual corrieron por nuestra cuenta , ya que la inmobiliaria nunca respondió al respecto para hacerse cargo. El día 29/12/2022 realizaron visita Check Out, sin estar presente por nuestra parte y notificaron al correo los daños observados en el departamento : Aseo general intenso ; 63.861 . Me parece excesivo , ya que el departamento se entregó impecable. Entre otros están:Pintura guardapolvos ; 21.053$ . Pintura muros ; 95.441$ . Pintura interior de closet chico ; 31.580$ . Pintura puerta ; 15.790 . Cambio flexible ducha ; 9.474$ . Cambio de challa ducha ; 8.070$ . Cambio de bisagras de mueble ; 32.281 . Cambio sellos silicona baño y cocina ; 15.439$ . Empastar y pintar cielo baño ; 26.001$ . Mantención accesorios baño ; 5.193 . Limpieza de encimera y retiro de escombros ; 13.000$Sumando un subtotal todo de 337.178$ . Pero, como son generosos, realizaron un descuento de 25.000$ , quedando en un total de 312.178$ ... Cuando la garantía que se canceló fue por 240.000$ Me parece un absurdo y una falta de respeto su excesivo cobro, dejando claro que el departamento se entregó sin fallas, e impecable de limpieza y pintura. Incluso mejor de como fue entregado al principio. Y lo peor es que no tienen plataforma para realizar reclamo directamente con la inmobiliaria. agradezco una pronta respuesta.gracias,
Objetivo: Obtener una solucion Respuesta del reclamo y devolución de garantía por consiguiente
Autor: R.P.
Publicado el Jueves, Diciembre 29, 2022 - 14:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Assetplan - Incumplimiento devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Realizaron la devolución de mi dinero a mi cuenta

Assetplan - RUIDOS MOLESTOS construcción local comercial

No Resuelto No Resuelto. Desde hace dos meses con construcción de un local comercial en el edificio, primer nivel. con taladros neumáticos y rotomartillos. Aun se mantienen ruidos. se extiende otro mes los trabajos según el comunicado del administrador del edificio. (abril)
No existen medidas y organización de la obra para mitigar ruidos, o bien a esta altura estar en terminaciones.
llegar a instancias de reclamos a vista publica dado que se esta con este problema desde fines de Enero.

Assetplan - Discriminación xenofobica

No Resuelto No Resuelto.
1.Me enviaron primero un correo donde me indican que se contactaron conmigo de administración, cuando fui yo quien pidió reunirme con la administradora.

2. Hasta el momento no se cual es la solución que se aplicó, ya que al día de hoy el caballero sigue laborando en el mismo horario nocturno, lo que en lo personal no me permite llamar a conserjería por los ruidos molestos diarios.

3.Mi esposa fue intervenida de urgencia quirúrgicamente, tengo un bebé de 3 meses y me estoy haciendo cargo de atender a ambos, además de mi trabajo. Y posterior a este reclamo he sentido un spam que se podría catalogar acoso para que catalogue como resuelto este caso, lo cual me parece de muy mal gusto. Yo pago sin ningún tipo de retraso todos mis compromisos y debo tolerar que me discrimine alguien que básicamente parte de mi dinero va a su salario?. Al menos cambienle el horario, para ver que hicieron algo. Yo permanecí súper tranquilo pero ya con esta situación tan insistente, casi que sugestionando mi opinión es inadmisible.

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

No Resuelto No Resuelto. Buen día, les comento que el viernes 16 de marzo, la empresa Lid Group va al departamento para continuar con los trabajos de reparación de daños por fuga de agua.
Saludos cordiales
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

Assetplan - Cobro excesivo por rechazar liquidación

Resuelto Resuelto. Me contacte via telefonica con Assetplan, les presente el caso y me idicaron enviar la documentacion via Gmail, a lo que respondiern bastante rapido ya que llevava mas de 60 dias y no tenia ninguna modificacion , por lo que con etsa informacion pudioren actualizar y corregir de manera satifactoria para ambas partes la nueva liquidacion quedando el caso cerrado

Assetplan - Publicidad engañosa

No Resuelto Sin Solución. La inmobiliaria respondió que ellos solo se hacían cargo de cobrar el arriendo y que debía comunicarme con la administración para ver el tema de los gastos comunes. Aún así sigue siendo publicidad engañosa, porque fue Assetplan quienes pusieron en la plataforma que el gasto eran de 40 mil pesos aproximadamente, a la fecha estoy pagando 100 mil.

Asseplan - Cobro excesivo de reparaciones

Resuelto Llegado A Un Acuerdo 75% Grato. Ya todo fue solucionado, gracias a victoria caceres!!! si no hubiese hecho el reclamo por aca asseplan no fuese entendido aunque le envié mil correos explicativo y detalladamente no fuese llegado a un acuerdo todo solucionado no al 100 pero algo se logro!

assetplan - reclamo por falta de respuestas claras y retraso en pagos

No Resuelto No Resuelto. Preocupación con respecto a la demora persistente en la reflejación de pagos correspondientes a cuatro meses de arriendo, hasta la fecha de hoy, 16 de enero de 2024.

A pesar de haber entregado puntualmente los arriendos correspondientes, no he recibido ningún pago en mi cuenta, y lamentablemente, la información proporcionada hasta el momento ha sido insuficiente y poco clara. El ejecutivo asignado, a quien he consultado, ha demostrado una eficiencia muy limitada al ofrecer respuestas vagas, indicando únicamente que se está llevando a cabo un análisis y validación de movimientos.

Assetplan - Vinieron a hacer reparos y me dejaron sin agua caliente

No Resuelto Tuve Que Llamar A Un Maestro Mío Para Que Lo Arreglara. Nunca me contestaron a este problema urgente, tuve que llamar a un maestro de mi confianza. Respondieron alrededor del cuarto día hábil, agendando una visita para la siguiente semana. (Y esperaban que me quedara sin agua caliente todo ese tiempo) Un chiste.