Ninguno

1 Septiembre, 2015 - 12:35
Nadie de la empresa se ha contactado conmigo, ingrese el reclamo al SERNAC solicitando se apliquen multas correspondientes.
  • Colina, Chile
  • 18, Agosto 2015

Automotora Coseche

Incumplimiento de compra venta

SEÑORES coseche

El día 12 de agosto de 2015 envié, en horas de la mañana, un correo electrónico a una vendedora de Coseche Vicuña Mackenna, que conocía previamente por haber cotizado un auto hace unos años antes, para consultar por automóvil Chevrolet Orlando LS Diésel 2.0 mecánico, color blanco, para comprar al contado ese mismo día o día siguiente, le consulté por un descuento del Banco Chile. A los minutos la vendedora, me contesta, señalándome; el precio del vehículo es de $13.990.000, el descuento para clientes de Banco De Chile es de un 5%, por lo tanto, la camioneta baja a $13.290.500, que me puede bajar el vehículo a $13.700.000, y darme de “regalo” el pago del impuesto y la patente completa, le consulte si puede incluir en la oferta una mantención.En correos posteriores del mismo día, la vendedora me indica que se acaba de vender la última Orlando color blanco y que me avisaría después de almuerzo la disponibilidad, ya que, estaban consultando en GM si queda una. En caso de conseguirla la condición es pagarla ese mismo día 12 de agosto, me señalo que el margen que queda con el descuento y el pago del impuesto y los trámites es pequeño, por lo tanto, podría regalar la primera mantención de 5.000 kms que tiene un costo de $86.000 + IVA. A las horas siguientes me confirma que se consiguió una Orlando blanca, aceptamos con mi esposa la oferta. El inconveniente, siendo las 13:50 hrs, era imposible de conseguir un vale vista en un banco para pagarlo de inmediato y retirarlo, la opción era ir a dejar un cheque ese mismo día 12, para que la empresa lo cobrara el día 13 en la mañana y poder retirar el vehículo en la tarde. Cerramos el acuerdo, nos solicitaron los datos para “sacar la camioneta del sistema”.Como había urgencia en la compra, fuimos ese día 12 de agosto, a las 19.15 hrs a Coseche, nos estaban esperando, a entregar el cheque con el precio $13.700.000, todo perfecto, podríamos ir a retirar el auto al día siguiente.El jueves 13 en horas de la mañana la vendedora me envía el siguiente correo:“Estimado: Primero que todo deseo pedir disculpas por los inconvenientes generados durante la mañana (había tenido que justificar con su jefatura la venta). Envié el mail que me hiciste llegar junto con la cotización (una cotización de Inalco), pero el departamento de finanzas no aprueba el negocio. Según lo que informan, el margen que deja la camioneta para la empresa es de $83.000 y eso traerá problemas con GM.La única forma de tener el ok, es que la camioneta se venda a $13.990.000 y regalar la patente completa y el impuesto verde.Solicité que por favor, dejaran tu cheque sin depositar para que si desistes de la compra, lo puedas pasar a retirar y no generemos un problema con el banco, por el contrario, si deseas comprar vehículo, habría que transferir los $290.000 a la cuenta de Coseche”.Envíe correo electrónico a la vendedora, señalándole que la compra venta ya estaba acordada, realizaron la oferta acepte, pague, solo quedaba retirar el automóvil.No hubo respuesta formal por parte de la empresa, solo un par de llamados de la vendedora disculpándose y confirmando que Coseche no realizaría la venta porque consideraron que “no era negocio para ellos”.Esto aparte de ser una falta inmensa de respeto hacia un cliente y ser una pésima práctica comercial, es ilegal.Ley del consumidor:Artículo 13.- Los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en lascondiciones ofrecidas.Artículo 18.- Constituye infracción a las normas de la presente ley el cobro de un precio superior al exhibido, informado o publicitado.Lamento profundamente toda esta situación y me muero de vergüenza por ocasionar un problema como este, pero te prometo que se escapa completamente a mis manos. Te prometo que hice todo lo que estuvo a mi alcance para que me dieran el ok, pero finanzas y gerencia no me dan la autorización.tuve que pagar más por comprar en otro lado, que pese a tener el precio más caro si fueron más serios y respetaron el precio que me ofrecieron.Coseche incumplió una compra venta en la cual la cosa y el precio estaban acordados, nos dijeron que debía pagar de más $290.000, para que la venta fuera negocio.Ley del consumidor: Artículo 24.- Las infracciones a lo dispuesto en estaley serán sancionadas con multa de hasta 50 unidades tributarias mensuales ($2.203.350), si no tuvieren señalada una sanción diferente.Cuál es el negocio de tener malas prácticas comerciales?
Autor: A.H.
Publicado el Martes, Agosto 18, 2015 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Coseche - Devolucion del pie

No Resuelto Nonsolucionado. Me dicen q hay q esperar 60 dias aprox.

Coseche - Reiteradas fallas en coseche

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ha Sido Solucionado. Además Sernac Me Informa Que Ha Cerrado El Caso.. Ni SERNAC, ni chevrolet coseche me ha solucionado el caso. Por está razón ahora me voy a dirigir al Juzgado de Policía Local. Una verguenza!

Coseche RANCAGUA - Cobro por trabajos no realizados

No Resuelto Ninguna Solución. Aún no se resuelve el problema

automotora coseche av.pajaritos 2557 maipu - devolucion dinero reserva

No Resuelto Aun No Resuelto. aun no esta resuelto,ingresare un reclamo a sernac

Automotora Coseche - Garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han enviado informe técnico por vía correo electrónico solicitado la semana pasada, como tampoco se han contactado con migo ya que yo he sido quien ha ido a la sucursal para saber de mi caso.

Automotora Coseche - No dan plazo para cumplir con garantía sunroof

No Resuelto Sin Respuesta. No nos dan plazo todavia para el repuesto necesario

Coseche - No responden, no cumplen garantía por falla de auto.

No Resuelto No Resuelto. Me entregaron un auto de reemplazo pero no se han pronunciado sobre un auto nuevo ni sobre la devolución del dinero que son las dos cosas que les solicité.

Coseche Car Shopping - Venta Auto En Malas Condiciones

No Resuelto No Resuelto. No me llaman, mantienen su negativa a entregar una solución

Automotora Coseche - Mala realizacion de Mantenimiento.

No Resuelto No Hay Cambios. No me han llamado. Nada.

Automotora Coseche - No respetan entrega vehiculo Reservado

Resuelto Nos Asignaron La Unidad Después Del Reclamo. Ahora esta en proceso de entrega el vehículo, pero encuentro insólito que tengamos que recurrir a los reclamos formales para que gestionen la entrega de una unidad reservada luego de casi 7 meses de espera, el día anterior al reclamo la ejecutiva nos indico que se podía atrasar la entrega 3 meses mas y milagrosamente luego del reclamo, nos llaman para informan que se nos asigno una unidad.

Automotora Coseche - No respetan precio de venta y fecha de entrega Chevrolet Groove

Sernac No Resuelto No Respetan El Precio. Me indican que las únicas opciones son:
Pagar el nuevo precio del vehiculo y aceptar la alza de interes
Elegir otra modelo, me ofrecen la tracker
Pedir la devolución de la reserva

No respetan el precio del vehículo y condiciones del credito acordadas en cotización.

Automotora Coseche Temuco - Incumplimiento de Condiciones

No Resuelto Sin Respuesta. Me llamo su gerente una vez hace 2 semanas y nada aun.

Coseche - Incumplimiento

No Resuelto Sin Resolver. Aún no recibo respuestas son muy irresponsables al no cumplir con las fechas y no contactarme, necesito una solución ahora.

Evita Automotora Coseche
Prefiere Bruno Fritsch