- Maipú, Chile
- 13, Agosto 2023
- Número: 986026
Sernac Reiteradas fallas en coseche
PRESENTE
Estimados:Compré un auto 0 km Ónix turbo, mi decisión se basó en la seguridad presentada en Latincap. Desde un principio presentó fallas en la caja de cambios y freno de estacionamiento. La caja de cambios fue reparada en la sucursal Ananías. La reparación del freno de estacionamiento se realizó en la sucursal de plaza oeste, supuestamente esta pieza se cambió, sin embargo me he encontrado con la sorpresa de que sólo fue reparada con amarras plásticas teniendo que esperar más de 15 días por el repuesto de importación que nunca colocaron. Posteriormente el auto presentó un ruido en la parte delantera y la pantalla presentaba un aviso. lo vuelvo a llevar a plaza oeste quienes solicitan un cambio de batería y un cambio de protector calor inferior debido al ruido presentado en la parte delantera. En ambos casos tuvieron un costo de reparación que tuvimos que costear nosotros.Al retirar el auto me percato de que continúa el ruido en la parte delantera y se le suma otro en la parte trasera, además la pantalla vuelve a notificar un peligro. Lo llevo nuevamente y resetean la pantalla, ya que después de una revisión completa efectuada por ellos, el auto no presentaba ningún problema. Al continuar los ruidos, me informan que me van a llamar a la brevedad para que el auto sea reparado. Aburrida de esperar ese llamado, me dirijo por iniciativa propia a la sucursal de Ananias y me encuentro con un auto prácticamente sin frenos, con problemas en los amortiguadores y un protector de calor colocado sin sus tornillos correspondientes (siendo que plaza oeste me había asegurado que el auto se encontraba en perfectas condiciones). Realizo los reclamos correspondientes y solicito una solución, ya que esto puso en riesgo mi vida y la de mi familia. Para obtener una solución tuve que dirigirme personalmente a la sucursal Ananías ya que me cansé de esperar su llamado. La respuesta fue un mísero descuento que va de 1.034.204 a 873.938, sin plazo de entrega del vehículo. Considerando una burla el descuento proporcionado, solicito que cubran las reparaciones en un 100% y un auto de reemplazo mientras dure el servicio. También acudí a la sucursal de Vitacura contactándome con el Señor Francisco Reyes, quien tampoco me dió una solución. Cansada de tanto abuso decido retirar mi auto dejando explicitado que me reservo el derecho a iniciar acciones legales.En estos momentos, el auto está siendo reparado por un mecánico de confianza quien ha quedado sorprendido por las contínuas negligencias realizadas por plaza oeste. Entre ellas le puedo señalar que jamás se le hizo un cambio de aceite ni fue revisado exhaustivamente en los controles de los 10 mil y 20 mil km y le reitero que el freno de estacionamiento fue reparado con amarras plásticas, una vergüenza para una empresa tan prestigiosa como Chevrolet. Para concluir, no puede ser posible que un auto con 27 mil km presente innumerables fallas que he relatado y no se realicen correctamente sus reparaciones (Freno de estacionamiento, pastilla y líquido de frenos, batería y amortiguadores)Confiamos plenamente en ustedes y estamos totalmente decepcionados.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me entreguen un auto nuevo o reparen satisfactoriamente mi auto.
Autor: L.E.