- Estación Central, Chile
- 30, Septiembre 2017
- Número: 453780
Inhabilitación tag y recepción de documentos falsificados
PRESENTE
El día lunes 25 de septiembre del presente año 2017 me llegó una notificación de la Municipalidad de Estación Central por una supuesta infracción de tránsito sobre el artículo 114 de la ley 18.290, la cual alude a la circulación sin TAG en autopistas.el dia miércoles 27 me llegaron cuatro infracciones de la municipiidad de los Espejo.Yo adquirí mi vehículo el año 2012 nuevo y desde ese entonces que utilizaba mi TAG sin ningún problema, y los pagos mes a mes siempre estuvieron al día. El día de ayer, viernes 29 de septiembre fui a las oficinas de Vespucio Sur y Autopista Central, donde me entero de que la segunda le solicitó a la primera la desactivación de mi TAG, sin mi consentimiento y sin que siquiera me haya presentado personalmente a hacer dicha gestión. Cuando se encontraban verificando mis datos nos encontramos con la gran sorpresa de que alguien había vendido supuestamente mi vehículo a una tercera persona, y para solicitar un TAG nuevo presentaron el padrón de mi vehículo FALSIFICADO, el cual tenía varias diferencias con el mío (original y legal), como por ejemplo la fecha de emisión, el número del padrón, estaban escritos los nombres antes que los apellidos y aparecía una dirección correspondiente a Pudahuel, donde evidentemente no vivo. Lo que partió siendo una extraña infracción por circular sin TAG (el cual aun está instalado en mi vehículo porque jamás solicité su desactivación) se sumó a los $7.061 que me quiere cobrar la autopista por cada vez que pasé por un pórtico "sin TAG" (más de 30 veces, cerca de $211.000) y además al supuesto de que alguien puede haber falsificado el padrón y los datos de mi vehículo para vender otro clonado y de idénticas características. Hoy sábado 30 de septiembre tuve que acudir a la PDI para hacer la denuncia correspondiente por falsificación de documentos y la responsabilidad de la autopista por hacer gestiones sin mi consentimiento, los cobros indebidos y además por no ser capaces de verificar que la información y documentación que les presentan sean reales y fidedignas. Estoy realmente ofuscado por esta situación ya que a mi parecer es la autopista la responsable por haber recibido documentos falsificados y además por la mala gestión de la información de sus clientes.Ahora espero que la denuncia tenga buenos resultados y quien haya falsificado mi documentación caiga preso para que no vuelva a hacer lo mismo a otra persona. Les comento esto para que tengan mucho cuidado al momento de comprar un vehículo, ya que el mío aunque lo compré nuevo y he sido el único dueño, igual fue objetivo de estos inescrupulosos **********s .
Autor: C.M.