- La Florida, Chile
- 09, Enero 2015
- Número: 310585
Cobros que no corresponden y atención
PRESENTE
Me permito hacer un reclamo por esta vía ya que me siento totalmente impotente porque al exponer mi consulta ante la empresa en su edificio de Macul fui atendida por un empleado que no me supo responder que se me cobraba y no se me entregó ninguna información que tuviese sentido. Estimo que la empresa se siente protegida por no se quien y que en consecuencia pueden abusar con Cobros indebidos porque nadie en Chile los supervisa. El caso concreto, y para el cual no hay explicación de parte de la empresa es que pagué una Factura de vencimiento 02 de Diciembre de 2014 el mismo día y que incluía como en todos los Cobros "Intereses por mora"; posteriormente, me llegó otra cobranza con vencimiento al 3.0 de Diciembre del mismo año y que que contiene nuevamente "Intereses por mora"(la anterior se pagó en su fecha) y además se le agregó "Gastos de Cobranza" por 1.103. Al consultar por qué, si la última se pagó al día, incluía "Intereses por mora" y además "Gastos de Cobranza". Luego de varios viajes del empleado a hacer consultas a alguien que no atendía público, volvió con la mas razonable de las explicaciones que era por atrasos en meses anteriores a los últimos meses. Evidentemente que no es una explicación razonable y se supone que los Cobros los hacen cuando corresponde.Yo estimo que con la cantidad de público que está cautivo de usar las autopistas y mediante el cobro de cantidades "pequeñas", se están cometiendo abusos que no son detectados y que además no pagan impuestos porque los cobran como "recuperación de gastos de Cobranza".Esto me parece grave ya que los robos hormiga realizados de esta forma quedan absolutamente impunes y no hay nadie que proteja a los usuarios.
Autor: M.Q.