- Huechuraba, Chile
- 28, Abril 2019
- Número: 579865
Camioneta capacidades falsas
PRESENTE
Compramos una Camioneta Ford Ranger 3.2 XLT 2WD caja Manual, que se vende con capacidad de remolque con freno de 2500 kg. sin embargo el Manual de Propietario no indica esa capacidad, el modelo no aparece en manual ni se especifican las capacidades. Los modelos de igual motor y caja manual, que es un modelo similar, que se indica en la página 200 y 201, solo tiene capacidad de Remolque con Freno de 1770 kg. Más grave aún es que el Manual indica una serie de Alertas de Seguridad que restringe e indica en la 4ta Alerta de la página 199: “No arrastre un remolque a menos que su vehículo esté equipado con un controlador de freno de remolque electrónico de repuesto compatible. Si no se siguen estas instrucciones, puede ocasionar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales o la muerte.”Ante esta Alerta, se solicita este dispositivos al Servicio Técnico y Repuestos, de Auto Summit, quienes responden que Ford no los vende en Chile, y que no tienen información del modelo o número identificatorio del Repuesto para ser comprado e importado de forma Particular. En conclusión se Ford y Auto Summit, ofrecen vehículos de trabajo, con Capacidades diferentes a las del Manual, y crean un capítulo que finalmente solo restringe el uso de Remolque, por medio de alertas que advierten daños e incluso la muerte. Son tales las restricciones y gravedad de las alertas que finalmente hacen imposible usar el vehículo para lo que se compro. Este reclamo ha sido comunicado y Auto Summit ofreció anulación de compra e incluso el Cambio de vehículo por otro que si permita habilitar de forma segura y efectiva para el trabajo requerido, pero luego emiten un certificado por mail, y dejan de atender y responder, dejando de atender los reclamos y sin responder trasladado la responsabilidad a Ford Chile, quien tampoco da soluciones que permitan poder implementar y operar el vehículo de manera segura. Tampoco se hacen cargo de los impactos y perjuicios que causa haber comprado un vehículo que a más de 2 semanas de haberlo recibido aún no puede ser implementado para trabajar por los riesgos que implica y la falta de capacidad real que se promete en la Ficha Técnica.
Autor: J.F.