Autor:

Ninguno. No Hay Respuesta Ni Reacción

15 Mayo, 2019 - 02:29

Es extraño como nadie da importancia a mi reclamo, ya que no solo es un engaño, sino que se arriesgan vidas según lo que se indica en manuales.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 28, Abril 2019
  • Número: 579865

Autosummit

Camioneta capacidades falsas

SEÑORES auto summit

PRESENTE


Compramos una Camioneta Ford Ranger 3.2 XLT 2WD caja Manual, que se vende con capacidad de remolque con freno de 2500 kg. sin embargo el Manual de Propietario no indica esa capacidad, el modelo no aparece en manual ni se especifican las capacidades. Los modelos de igual motor y caja manual, que es un modelo similar, que se indica en la página 200 y 201, solo tiene capacidad de Remolque con Freno de 1770 kg. Más grave aún es que el Manual indica una serie de Alertas de Seguridad que restringe e indica en la 4ta Alerta de la página 199: “No arrastre un remolque a menos que su vehículo esté equipado con un controlador de freno de remolque electrónico de repuesto compatible. Si no se siguen estas instrucciones, puede ocasionar la pérdida de control del vehículo, lesiones personales o la muerte.”Ante esta Alerta, se solicita este dispositivos al Servicio Técnico y Repuestos, de Auto Summit, quienes responden que Ford no los vende en Chile, y que no tienen información del modelo o número identificatorio del Repuesto para ser comprado e importado de forma Particular. En conclusión se Ford y Auto Summit, ofrecen vehículos de trabajo, con Capacidades diferentes a las del Manual, y crean un capítulo que finalmente solo restringe el uso de Remolque, por medio de alertas que advierten daños e incluso la muerte. Son tales las restricciones y gravedad de las alertas que finalmente hacen imposible usar el vehículo para lo que se compro. Este reclamo ha sido comunicado y Auto Summit ofreció anulación de compra e incluso el Cambio de vehículo por otro que si permita habilitar de forma segura y efectiva para el trabajo requerido, pero luego emiten un certificado por mail, y dejan de atender y responder, dejando de atender los reclamos y sin responder trasladado la responsabilidad a Ford Chile, quien tampoco da soluciones que permitan poder implementar y operar el vehículo de manera segura. Tampoco se hacen cargo de los impactos y perjuicios que causa haber comprado un vehículo que a más de 2 semanas de haberlo recibido aún no puede ser implementado para trabajar por los riesgos que implica y la falta de capacidad real que se promete en la Ficha Técnica.
Autor: J.F.
Publicado el Domingo, Abril 28, 2019 - 00:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Autosummit - Ocupación ilegal de combustible

Resuelto Solucionado. Afortunadamente pudieron reaccionar y asumieron que se equivocaron, por lo tanto, me compensaron con un porcentaje de la bencina que ocuparon.
Lo importante, para mejorar en su calidad de servicios, es que estuvieron un buena disposición para aceptar sus errores.

Autosummit - Diagnóstico y cobro

No Resuelto Sin Respuesta. No hubo respuesta alguna de empresa mencionada

Autosummit - Reparación sin solución

No Resuelto Sin Resultado. Hasta el día de hoy nadie me ha dado una respuesta.

Reclamo será escalado a SERNAC.

Autosummit - Fallas en ford Territory

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Dado más de un año informando la falla me asignaron un segundo vehículo Ford Territory semi nuevo, en cual presentaba más fallas que el anterior. Recomendación: Una vez ingresada a taller revisar condiciones y no retirar el vehículo del concesionario hasta que den una respuesta satisfactoria.
Realice demanda civil.

Autosummit - Caja cambios y consumo Ford Territory

No Resuelto No Se Solucionó. Porque lo entregue en parte de pago.

auto summit - venta con factura erronea

Sernac No Resuelto No Responden. Se hacen los desentendidos.

Autosummit - Factura errónea sin querer solucionar

Sernac No Resuelto Se Hacen Los Desentendidos. Autosummit (marca Toyota) no responde con factura erronea. Vendedor Christian Chamblas,
Jefatura Paulina Kimer, no quieren realizar diligencia obviamente por error del vendedor al haber realizado mal el tramite de facturación a nombre mio y no de la empresa. Estos personajes han realizado esta práctica anteriormente. Ellos tenían conocimiento de que el vehículo iba a ser utilizado como activo fijo. En la factura que fue enviada (atrasada) se da el lujo de equivocarse y al pedirle responder por el error dice que NO PUEDE. Me he contactado con Gerencia (suc. vicuña mackenna) con la srta Giselle secretaria de gerente quien brilla por su ausencia. Estos personajes hacen este tipo de prácticas para cerrar el mes con un mejor sueldo, pero a qué costo??? Christian chamblas (vendedor psa egaña) paulina kimer (autosummit) toyota autosummit.

Sigo esperando respuesta.

Autosummit ford - Fallas en auto nuevo

Sernac No Resuelto Ningún Contacto De Autosummit A La Fecha. Pesimo servicio post venta

Autosummit - Fraude tributario Mala atencion

No Resuelto No Aun. Sigo con los mismos problemas

Autosummit - Garantía hacia cliente

No Resuelto Ningun Resultado Positivo. Nada positivo que comentar hacia el cliente busque ayuda desde secretaria y tampoco nada que se aportará a esto que lleva bastante tiempo y que a sido un mal rato.

Autosummit - No responden

No Resuelto No Resuelto. Nadie se comunicó, solucione el problema por mi cuenta, nunca más volverá a autosummit , la peor experiencia de mi vida.

Auto Summit - Camioneta Capacidades Falsas

No Resuelto Ninguno. No Hay Respuesta Ni Reacción.
Es extraño como nadie da importancia a mi reclamo, ya que no solo es un engaño, sino que se arriesgan vidas según lo que se indica en manuales.

Auto Summit - Incumplimiento reiterado en fecha de entrega de vehículo

Resuelto Después Del Reclamo Solución Muy Rapida A Todos Los Detalles Pendientes Y Buena Actitud Del Personal. Después de la publicación, se contactaron a la brevedad y me solucionaron el problema