• Santiago, Chile
  • 27, Junio 2026
  • Número: 1117450

Banco De Chile

Banco de Chile la información sobre las transacciones no es clara

SEÑORES Banco de Chile

PRESENTE


En Banco de Chile, cuando se recibe o se realiza una transferencia, no aparece el nombre de la persona o empresa involucrada; solo se muestra un código. Esto dificulta mucho la experiencia del usuario, ya que no hay forma de saber claramente de dónde viene o hacia dónde va el dinero.Tengo una cuenta en el banco, pero por este motivo se vuelve muy dificil utilizarla. Por esa razón, busco usar con mayor frecuencia otros bancos que ofrecen información más clara y transparente.Sé que quizás este tema no sea considerado importante por ustedes y que probablemente sea ignorado.sin embargo, estoy seguro de que esto afecta a muchos clientes de Banco de Chile. Mientras esta situación no cambie, tendré que seguir utilizando otros bancos que me facilitan la vida y ofrecen una mejor experiencia de uso.Más detalles:En los movimientos de la cuenta no aparecen los nombres de las transferencias ni los detalles de los pagos o recibos.Actualmente, los movimientos se muestran de la siguiente manera:Transferencias: aparece únicamente "Pago proveedores 00000000000000".Pago de agua, luz, gas y otros servicios: aparece únicamente "Pago servicio en internet".De esta forma, no es posible saber:A quién se realizó una transferencia.De quién se recibió una transferencia.Qué empresa recibió el pago de un servicio.sería importante que el detalle de cada movimiento mostrara el nombre del destinatario, remitente o empresa correspondiente, para poder identificar correctamente cada transacción.
Objetivo: Obtener una solucion En los movimientos de la cuenta no aparecen los nombres de las transferencias ni los detalles de los pagos o recibos. Actualmente, los movimientos se muestran de la siguiente manera: Transferencias: aparece únicamente "Pago proveedores 00000000000000". Pago de agua, luz, gas y otros servicios: aparece únicamente "Pago servicio en internet". De esta forma, no es posible saber: A quién se realizó una transferencia. De quién se recibió una transferencia. Qué empresa recibió el pago de un servicio. Sería importante que el detalle de cada movimiento mostrara el nombre del destinatario, remitente o empresa correspondiente, para poder identificar correctamente cada transacción.
Autor: A.P.
Publicado el Sábado, Junio 27, 2026 - 19:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Banco de Chile - Cobro indebido

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

🙁 Banco de Chile - Cobro adicional despues de cerrar la cuenta corriente el 11 de junio 2025

No Resuelto No Resuelto Aun. Me contactaron y quedaron en dar una respuesta por el reclamo desde la oficina de Talcahuano mall el trebol.

🙁 Banco de Chile - Cobros no Autorizados.

No Resuelto No He Tenido Respuesta, Porque El Banco Chile. Me Solicito Hacer La Denuncia En Carabineros O Pdi.. No he Tenido Respuesta porque el Banco Chile. me solicito hacer la denuncia en Carabineros o PDI. y por mi parte trabajo para la mineria por turnos. y simplemente no he tenido tiempo. para realizar este tramite.

🙁 Banco de Chile - Cobro no autorizado a mi tarjeta FAN

No Resuelto Reclamo No Resuelto. AUN NO TENGO SOLUCION DEL BANCO POR ESTA TRANSACCION QUE NO AUTORICÉ.

🙁 Banco de Chile - unilateral falta de respeto y decencia

No Resuelto Cero Respiesta. Sigue la falta de respeto

🙁 Banco de Chile - cobro indebido sin informar

No Resuelto Ninguno. el banco envió e-mail que dice lo siguiente;


Hola Carlos Ivan
‎Referente a la solicitud de información por transacción cargada en cuenta N°5509 con fecha 13 de diciembre de 2025 por un monto de $ 27.262.‎

‎Informo que esta fue realizada en Comercio Sgaplicacion Sgaplas Condes.‎

Adjunto constancia con información adicional, válida para gestiones en comercio o instituciones, por seguridad, para abrir el archivo deberás ingresar una clave que corresponde a los 4 últimos dígitos de tu Rut (sin digito verificador).

En caso de desconocer la transacción, contáctate con Banca Telefónica al 600 637 37 37, o acercarte a Servicio al Cliente de alguna de nuestras sucursales.

Agradecemos tu contacto.

Pedro Gatica B.
Supervisor Línea Servicio a Clientes
Banco de Chile


En fin, ningún ejecutivo del banco me ha contactado para ver el tema.

🙁 Banco de Chile - Falta de opción de "Reclamos" en su Portal "web".

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, a quienes corresponda: además de saludarles deferente y cortésmente, debo decirles que sólo cdo. les escribí mediante el correo de su "App" me dieron una falaz respuesta , ya que no es verdad que den la opción de reclamar al entrar a su portal "web", sólo exhiben la opción "SUGERENCIAS". De lo contrario, de haber yo hallado la requerida opción, entonces no hubiese hecho este público reclamo. ¡Son unos mentirosos! Obvio que tenían que defenderse, y dejarme de embustera mí. ?

🙁 Banco de Chile - Estafa

No Resuelto Sigo Esperando Respuesta Favorable. Estimados,
El tema no se ha resuelto. El área de seguros del banco indica que una fecvha erronea de contratacion del servicio porterior a mi cirugia lo cual es una mentira dado que justo tomé el seguro el dia que caí a urgencia y a ellos les figura que lo procesaron 10 dias despues de la contratacion. lo cual es un error porque el seguro no contaba con carencia y el ejecutivo de cuentas confirmó via correo la misma informacion que indico en este escrito.

🙁 Banco de Chile - cargo sin autorizacion

No Resuelto En Taramite Aun. Me pidieron varios documentos que debo entregar de fiscalia

🙁 Banco de Chile - Cargo trans. Adic. Caj. Autom.

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto el problema del giro fraudulento que realiza banco de Chile.

🙁 Banco Chile - Mala Atención

No Resuelto Sin Resultado. Nada de nada

🙂 Banco de Chile - Falta de seguridad

Resuelto Logré Comunicarme Con El Banco. Logré comunicarme con el banco, pero a través de mensajes de Instagram. Luego de eso me llamaron por teléfono

Evita Banco de Chile
Prefiere Banco Santander Chile