Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 04, Septiembre 2023
  • Número: 990155

Banco Edwards

Información errónea en app y portal web y mal manejo de la cuenta

SEÑORES banco edwards

PRESENTE


Hola, buenas tardes.Desde que abrí la cuenta corriente y la tarjeta de crédito con Banco Edwards he venido notando que la información de los cobros y abonos está mal, es inexacta, desordenada y/o muy desactualizada.Transacciones que aparecen y desaparecen, o se mueven de fecha "solas", compras que tardan hasta 10 días en aparecer, cargos que impactan el monto utilizado pero no sé registran en el balance de la app ni la web, etc, esto imposibilita claramente tener un control real de la cuenta y los gastos que realizo.Lo alerte desde el día 03-08 al ejecutivo Ignacio Chuaqui [email protected] y a la agente de la sucursal Av. Apoquindo 3649, María Eugenia Quiñones, [email protected] un mes calendario, con la tarjeta bloqueada y sin hacer compra alguna, el supuesto cupo utilizado que me están cobrando (monto utilizado) ha pasado de 14 mil, a 50 mil, luego bajo a 8 mil, luego subió 12 mil, luego se disparó hasta 120 mil, llegando actualmente a 122 mil (todo comunicado al banco y respaldado por correo con capturas de pantalla), y repito, sin que los movimientos registrados en las plataformas del Banco respalden matemáticamente el monto final, una suerte de "cobro mágico, cuyo número se cambia con una aleatoriedad caprichosa, según el día", no fueron capaces de dar información clara y oportuna.La excusa del ejecutivo fue que la información válida era la de la Cartola, lo que es absurdo, ya que es el único banco que no tiene la capacidad de reflejar en tiempo y forma los movimientos al debe y al haber.Por esta situación de entrega deficiente de información, me están impactando los intereses de unos avances que realice hace un tiempo (capital que pague el mismo mes de cada avance) y no me enteré hasta el sábado que estos movimientos y cobros sin sentido eran por eso, a fin de mes recién tuve visibilidad, cuando ya impactaron los 122 mil pesos, después de mucho contactar al banco.Me parece una burla y una negligencia, quiero cerrar la cuenta corriente por estos malos ratos, y las deficientes plataformas y que anulen esos cobros de intereses, que de hecho ya pague y que no me impactarían si la información del propio banco hubiera sido entregada en tiempo y forma.Todo lo anterior está bien respaldado y documentado con mails y pantallazosMi más grande recomendación es no tener cuentas ni productos con un Banco Edwards.
Objetivo: Obtener una solucion Que me reversen ese cobro de $122.847 de puros intereses (no deuda por capital ocupado) que no me hubieran podido endosar si cumplieran con su obligación de entregar la información de modo verás y oportuno, para poder cerrar la tarjeta de crédito y la cuenta corriente.
Autor: I.W.
Publicado el Lunes, Septiembre 4, 2023 - 17:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Al planteare el tema a mi ejecutivo, este me dio la única solución que estaba en sus manos:
Comprometerse a efectuar los tramites para reversar el cobro indebido todos los meses.
Los cobros improcedentes se seguirían efectuando y mi ejecutivo no puede hacer nada al respecto, ya que, según el, por un error de la persona que abrió mi cuenta, esta quedó ingresada con gratuidad sólo por 6 meses, por lo que se seguiría generando el cobro.

Esta respuesta no es satisfactoria, porque significa que cada mes se me descontaría dinero de mi cuenta y que éste no estaría disponible por días. Además de que si no existen los fondos se utiliza la linea de crédito con los costos correspondientes.

Ante esto decidí cerrar la cuenta, pero aún no he podido, porque a fines de enero se volvió a generar el cargo (por tercera vez y después del reclamo), por lo que tengo que esperar a que el banco, haciendo gala de toda su burocracia, me reverse el cobró para poder cerrarla.