- Ñuñoa, Chile
- 01, Agosto 2018
- Número: 516143
Compras fraudulentas
PRESENTE
Escribo esta declaración, bastante molesta e indignada, porque ya he solicitado al reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile tres investigaciones a mi caso, las cuales no han resuelto el problema que tengo. Por tal declaro ante notario lo siguiente: El día 5 de junio de 2018 se realizaron dos compras fraudulentas desde mi cuenta corriente 46735-09 en un período de dos minutos y seis segundos a la tienda Pc Factory y por un monto de $1.726.960.Las compras fueron cargadas el 6 de junio, pues se habían realizado después de las 14 horas. El día 8 de junio al entrar a mi cuenta me percato que el saldo no corresponde a lo que tenía presupuestado. Tampoco me llegaron correos de notificaciones de estas acciones, lo cual me parece extremadamente raro, pues he comprado hasta $200 con mi red compra y me llega el aviso a mi mail.Llamé al Banco de Chile, a servicio al cliente quienes me derivan a la parte de Objeciones, quienes me atienden con el código de objeción 4847 y me remiten un mail con el código 1-22496214847, el cual contesto con todos los documentos requeridos más la denuncia hecha en carabineros el mismo día 8 de junio. Además la fiscalía ya se encuentra en conocimiento y trabajando en mi caso.Mi caso se fue a investigación por parte de ellos el cual no obtuvo y no entregó una respuesta favorable para mí, pues señala que "informamos que de la revisión del caso efectuada por un equipo especializado del banco, se ha constatado que no existen antecedentes que permitan determinar que la información de Producto afectado haya sido capturada por terceros, vulnerando infraestructura y/o equipos pertenecientes al Banco de Chile. De acuerdo a lo anterior, no corresponde proceder a la restitución del cargo mencionado".Ante esta respuesta, que no me dejó conforme y bastante molesta solicité una segunda investigación, la cual entregó como respuesta la misma que se informó en una primera instancia.Yo he insistido en varias instancias, por teléfono, mail y presencialmente que yo no realicé estas compras y que además la clave para acceder a la cuenta la manejo solo yo y el digipass jamás se ha extraviado y estado en manos de otra persona.Solicité de manera imperiosa que mi caso se eleve a jefaturas que realmente revisen minuciosamente este problema. Las respuestas entregadas por parte de ellos no hacen otra cosa que molestarme más, pues yo no realicé estas compras. Además pedí, que por mientras duren los procesos de investigación, se congelen los intereses a la línea de crédito, pues me parece muy injusto pagarlos, pues yo no realicé las compras por el monto señalado anteriormente y es muy injusto que se me realicen estos cargos.Dentro de las conversaciones que he tenido con el banco me señalan que si hubiese tenido el seguro por fraudes el problema ya se estaría resuelto o sea en el fondo reconocen que no realicé las compras.La tercera investigación realizada por el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile tampoco arrojó resultados favorables a mi favor, pero sigo insistiendo que esas compras no las realicé.
Autor: K.P.