Mi reclamo se explica en carta que transcribo, enviada por email a
[email protected]:Sras. y Sres. Banco Chile:Es una buena señal que se imponga esta restricción a las transferencias a primeros destinatarios, sin embargo me llama mucho la atención que esta misma no sea extensiva a las cuentas del mismo banco, toda vez que Uds. ya tienen antecedentes de robos cibernéticos a mi cuenta en su banco con destinatarios del mismo. Llama la atención y llama a deducir que Uds. están protegiendo a delincuentes dentro de sus cuentacorrentista y extensivamente a sus funcionarios.En caso que tengan perdidos los antecedentes del robo del que fui objeto y del cual no tuve el debido apoyo de Uds. les reitero los antecedentes generales de esta delito encubierto o no resuelto por parte de vuestra organización:El RUT del destinatario y la cuenta corriente tuvo la primera y única transacción mediante un método no reconocido por mí y debidamente objetado ante Uds. sin que haya habido una debida atención, protegiendo a quienes vulneraron los sistemas de seguridad del banco y míos.Para su mayor recuerdo, adjunto su carta respuesta a mi requerimiento de objeción y mi carta de respuesta a su no atención del reclamo, atendiendo que no fueron resuelto todas las dudas, particularmente respecto de los sistemas de seguridad que ofrece su banco y que no operaron particularmente para el caso de cuentacorrentista de su banco. dicha última carta no tuvo respuesta, lo que sumado a esta notable carta que Uds. me envían ahora, incrementa la duda sobre las verdaderas intenciones de no prestar atención a posibles delincuentes protegidos dentro de su organización. Atentamente,Esto fue en respuesta al siguiente mensaje recibido:Estimado(a) Cesar Jaime Olmos:Nuevo límite máximo en tus Transferencias Electrónicas.Porque nos preocupamos por tu seguridad, a contar del 9 de enero de 2019, las transferencias a nuevos destinatarios de otros bancos desde nuestro sitio web y/o Aplicación Mi Banco, tendrán un límite máximo acumulado de $350.000 dentro de las primeras 12 horas. Este plazo se contará desde la hora en que se efectúe la primera transferencia al nuevo destinatario de otro banco. Las futuras transferencias a ese destinatario no quedarán afectas a este límite.Este límite también será aplicado cuando modifiques banco, tipo o número de cuenta de un destinatario ya registrado. Luego de este plazo, sigue vigente el límite diario de $5.000.000 para las transferencias electrónicas de fondos.En caso de que requieras realizar pagos mayores, deberás acercarte a nuestras sucursales para revisar las opciones de cheque, vale vista o giro por caja.Atentamente,María Patricia Gómezgerente de Clientes
Autor: C.O.