• Vallenar, Chile
  • 21, Septiembre 2016

Banco Estado

Error en solucionar problemas de ingresos a la cuenta cuenta rut

SEÑORES bancoestado

Señora Jessica Lopes Saffiegerente General ejecutivoBancoEstado¡Buenos días!Esta carta está más bien dirigida a los ejecutivos del Sistema Computacional de Depósitos en Cajeros automáticos. Llevo ya casi más de 20 días en tratar de recuperar un dinero en cuenta Rut, que se envió a otra cuenta, sin confirmar en Pantalla, el Nombre del destinatario, como se hace siempre antes de aceptar tal operación.Esta vez no recuerdo que fue lo que preguntó su sistema, pero sí que estoy bien seguro, que no confirmó que sería depositado a Ivonne Cerda. Y sí así fuese el caso, yo por ninguna circunstancia, hubiera confirmado tal depósito. Afortunadamente y costumbre mía, cada vez que se realizó un deposito, verifico los últimos 4 dígitos que entrega su sistema. Fue allí, en ese momento, que me enteré que no correspondían los últimos 4 dígitos y con el recibo en mano, me dirigí inmediatamente a solucionar pronto este error.Confiado con una solución rápida. El Banco me dio un formulario de reclamos que tenía que llenar, (N° 146912) para tal efecto. Preocupado de solucionar lo antes posible este error, fui al día siguiente, esperar más de ½ hora, según el número de atención, para mi solución, cosa normal en los bancos, la funcionara me dice que después de “14 días”, me darán la respuesta a mi caso. Bueno eso significaba, para mi caso, que mi esposa tendría que esperar 14 días para recibir el dinero, que le deposito siempre a principios de mes. No me quedó otra alternativa que ajustarme a sus políticas, que tienen que cambiar, para casos como estos, darle mucho tiempo, para que el otro usuario, encontrarse con un aumento de $200.000.- en su cuenta y sin conocimientos de quien se lo depositó, lo más probable que haga uso de él. Que quiero decir con esto. Que su sistema No Funciona bien así, en este caso, si ese Error no se actualiza EN EL MOMENTO, después de una hora o más, el riesgo es mayor y se hace más difícil después su devolución.Reconozco, que el banco no se hace responsable de esos actos, si la persona que recibió ese dinero no desea devolverlo. Está bien, pero después de 14 días, me informan que no pudieron rescatarlo y me aconsejaron solucionarlo por medio de un juzgado. Porque el Banco, tiene políticas que no permite entregar información de sus clientes registrados. Y solo por ese medio, pueden hacerlo.Yo solo necesitaba el número telefónico o su dirección electrónica, para hacer personalmente ese trámite. Y mejor en ese mismo día. Imagínense, no me quedó alternativa de ir un juzgado, después de 14 días. -Simpático-, pensaba yo, ahora tendré que pagarle a un abogado para hacer los procedimientos necesarios. Solo para comunicarse, con el inocente cliente que recibió, como arte de magia, una cantidad de dinero que no esperada, y que después de más de 20 días, pedírselas para que me la devuelva. Creo que es difícil. Y menos en estas fiestas patrias, lo más probable que ya la gastó. Suena gracioso, pero creo yo, que nadie fuese a sus oficinas a devolver un dinero que no sabe quién se lo depositó. Por lo tanto, póngase en mi lugar, una situación tramitarla así, con su política, NO FUNCIONA. ¡Todo esto se debe hacer una hora antes, como Máximo!Bien, sigamos con mi problema. Me dirigí al Juzgado de la Familia mejor, porque allí, atienden los abogados gratis. Caso contrario, tendría que pagarle con mi deposito al funcionario para realizar bien trabajo, sin importar si ganamos el caso o no. Después de esperar mi turno, me recomendaron que primero fuera al sernac, porque, en ese momento, no tienen abogado disponible, para atender mi caso. Pues bien, esta es mi realidad, yo Alberto Humberto Valle Sanguinetti, Rut 9.307.xxx-x, acuso que el sistema de depósito del Banco Estados, que no funciona correctamente, pues se ingresó un depósito a una cuenta Rut, sin editar el Nombre de la persona a quien fue dirigida, en el momento de Confirmar ese depósito. ¿Realmente no sé, que sucedió en mi caso?Ese depósito estaba dirigido a mi señora, Javiera Gallardo Iglesias, Rut 12.268.063, para los gastos de Septiembre y por causa de su LENTO SISTEMA DE CORRECCIÓN, he tenido que recurrir a otros medios para conseguirme esa cantidad y entregarle ese dinero a tiempo, ya que su Sistema y las Políticas del Banco, no me han permitido solucionar tampoco, personalmente este error. En este momento, me siento peor que si me hubieran asaltado, pues en ese caso, ya sería un dinero perdido.Repito, y perdone Señora(ita). Jessica, que sea tan insistente, pero en mi caso, solo necesitaba comunicarme “inmediatamente” con la señora(ita) Ivonne Cerda, acción que el BancoEstado, tampoco me lo permitió.Por otra parte, creo también que fue un Error del teclado del sistema, que lo más probable, no ingresó un dígito que yo presioné, y me indico OTRO ERROR, porque no editó ese Nombre en pantalla, y apurado, presioné mal el teclado, aceptando ese Error y fue dirigido a otra cuenta, sin conocimiento del depositante.También reconozco que con el Facebook, puedo encontrarla si está registrada, lo intenté y tengo una lista de 6 IVONNE CERDA. Así, no puedo acusarlas a todas, si no estoy seguro quien realmente fue y de esa forma, todas TIENEN TODO EL DERECHO DE DECIR QUE NO LO HAN RECIBIDO. Me entiende. Caso Pedido. EXIJO QUE CORRIJAN ESE Error DE SISTEMA, y para casos como este, desde ahora en adelante, “SE SOLUCIONEN AL MOMENTO”, antes de darle plazo al otro cliente, de gastarlo libremente, sin poder después recuperarlo. Solo al cliente afectado, entregarle el número de cuenta o celular, al que fue dirigido ese deposito, para contactarse con el(alla).Espero que tome nota se está situación, pónganse en mi lugar, para que esto no se vuelva a repetir. gracias. Fecha Hora Cajero N. Transacción fecha Contable31/08/2016 12:50 C6160 1786 31/08/2016 Comprobante de Presentación de Reclamo N°: 146912Reclamo por sernac N°. Caso: R2016C1065887Fecha ingreso: 14/09/2016Asignado a:Nancy Paez Paez.
Autor: A.V.
Publicado el Miércoles, Septiembre 21, 2016 - 09:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl