- La Pintana, Chile
- 30, Diciembre 2020
- Número: 752555
Giro 200.000 y no me entrega el dinero el cajero, pero lo descuenta de mi saldo
PRESENTE
El día 3 de diciembre, a las 12:30 aprox. fui a un cajero automático, ubicado en la comuna del boque, mi cuenta es del Banco Estado, pero giré en un cajero de Falabella, ingresé la operación por 200.000, la pantalla decía "espere un momento" luego me devolvió la tarjeta indicando que el cajero quedaba fuera de servicio, hablé con un guardia del local, me dijo que fuera a la administración en el subterráneo, bajé y me dijeron que llamara al banco, que esto pasa con cierta frecuencia y que reembolsan el dinero, esperé a llegar a mi casa y llamé, me dijo el ejecutivo que si, pasaba con cierta frecuencia, pero que no me preocupara, que el dinero en 48 horas hábiles volvería a mi cuenta de manera automática, cosa que nunca pasó. El 9 de diciembre llamé a Banco Estado e ingresé un reclamo (el cual adjunto) me dijeron que se demorarían 10 días hábiles en darme una solución, el 23 venció el plazo, llamé el 24 y nada, llamé ayer 29 y me dijeron que ingresaron una apelación a favor, hoy a las 20:36 me llega respuesta del banco, indicando que desestiman mi reclamo, según ellos el giro se realizó de forma correcta.He presentado reclamo y antecedentes al sernac y lo haré por todas las vías posibles, tengo 66 años, soy un obrero jubilado y tengo una pensión que no supera los 190.000 pesos, no puedo darme el lujo de perder 200.000 pesos sólo por que Banco Estado no indaga lo suficiente en el tema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que reintegren el dinero a mi cuenta, los 200.000 mas la comisión que me cobraron por un giro que nunca se llevó a cabo
Autor: L.E.