- Maipú, Chile
- 27, Marzo 2020
- Número: 655313
Burocracia y Lentitud
PRESENTE
Señores.El 10 de marzo presenté al Bco Estado un Mandato General otorgado por mi padre para operar su Cta de Ahorro. mi padre de 62 años es un enfermo terminal de cáncer, actualmente hospitalizado en cuidados paliativos para el tratamiento del dolor. El Banco recibió de mi parte copia notarial de la escritura pública y envió los documentos a fiscalía, quedo en contactarme a la fecha no tengo ninguna respuesta. Concurrí a la sucursal donde realicé el trámite me señalaron que están en modalidad Teletrabajo por lo que no saben cuando pueden darme una respuesta. Es intolerable la indolencia, lentitud y excesiva burocracia con que opera Banco Estado. Cuanto más puede esperar un enfermo que se ve imposibilitado de ir al banco para hacer uso legítimamente de sus ahorros? No es acaso un Mandato General por si solo una autorización expresa que me faculta a actuar en su nombre?.En el 2019 Banco Estado ocupó el primer lugar en las listas de reclamos de los usuarios, respecto de todas las instituciones bancarias. Pareciera que éste año no quiere perder el liderazgo .
Autor: H.K.