No Resuelto

8 Septiembre, 2017 - 11:11
El banco mantiene su posición, he abierto otro caso con Sernac
  • Valparaíso, Chile
  • 24, Agosto 2017

Banco Internacional

Irregularidad en transferencias internacionales

SEÑORES banco internacional

Escribo para abrir un reclamo con reclamos.cl/empresa/banco_internacional">Banco Internacional puesto que he realizado las gestiones correspondientes por las vías disponibles a través del mismo banco, sernac y SBIF sin un resultado fructífero. En relación a las últimas entidades mencionadas, he recibido cartas de parte del banco vía mediación respecto a esta inconsistencia que se presenta al momento de realizar las transferencias internacionales con el mismo tipo de postura sin aclaración, en la cual el banco mantiene su posición sin derecho a diálogo entre las partes.El punto principal que no ha sido aclarado es esta porción de la respuesta entregada por el banco al caso abierto con la SBIF: "Conforme a lo establecido en el tarifado del reclamos.cl/empresa/banco_internacional">Banco Internacional disponible en la página web, se especifica el detalle del cobro de comisiones por transacciones de órdenes de pago, que adjuntamos a la presente respuesta y que se encuentra disponible para todos los clientes en el portal de internet de nuestra institución.Aclarado el párrafo anterior, le informamos que don XXXXXX tiene operaciones de Compra de Divisas (sin cobro de comisión) y Ordenes de Pago (con cobro de comisión), para lo cual adjuntamos el detalle de las transacciones realizadas por el reclamante*. De acuerdo a lo anterior, de mi parte (cliente) comento que todas las transferencias que he realizado tienen el mismo origen y tipo (por lo que tengo registro de todas ellas desde el banco emisor) y han sido procesadas desde el año 2015 sin problema aparente, mas a partir del mes de Noviembre del año 2016, el banco en forma antojadiza ha tratado esas transacciones en forma diferente, siendo que la mayor parte de ellas son operaciones de Compra de Divisas; por lo cual no aplica comisión y las veces que han sido tratadas como órdenes de pago, han cobrado una comisión. En aquellas situaciones he presentado el reclamo correspondiente con el banco y la comisión ha sido reversada. Respecto a estos hechos, también existen pruebas detalladas.Un ejemplo de los eventos se detalla a continuación: Banco emisor realiza transacción el 4-Sep-2015, reclamos.cl/empresa/banco_internacional">Banco Internacional recepcionó el 9-Sep-2015:Monto origen = XMonto depositado = XTipo de transacción = Aviso de compra (compra de divisas)Resultado de la transacción = el monto origen se mantiene intacto sin comisión asociada. Banco emisor realiza transacción el 2-Dic-2015, reclamos.cl/empresa/banco_internacional">Banco Internacional recepcionó el 15-Dic-2015:Monto origen = XMonto depositado = XTipo de transacción = Aviso de compra (compra de divisas)Resultado de la transacción = el monto origen se mantiene intacto sin comisión asociada.Banco emisor realiza transacción el 21-Oct-2016, reclamos.cl/empresa/banco_internacional">Banco Internacional recepcionó el 8-Nov-2016:Monto origen = XMonto depositado = X - descuentoTipo de transacción = Orden de pagoResultado de la transacción = el monto origen fue descontado sin explicación alguna. A su vez, una comisión fue cobrada. Después de abrir un reclamo con el banco, la comisión fue reversada, el descuento del monto origen no fue aclarado. Hechos adicionales:- Una vez recibida la carta desde SBIF, presenté nuevamente un reclamo al banco recibiendo la misma respuesta que fue otorgada por SBIF. - Mi ejecutivo de cuentas y sucursal fueron cambiados unilateralmente por el banco (sin alguna consulta hacia mi, comunicado a través de un correo electrónico). - Escalé el reclamo a jefatura respecto a la aclaración de la carta de SBIF y no recibí ninguna respuesta. Después del tercer correo la respuesta fue la siguiente a través de una analista de calidad: "Buenos días, Junto con saludarle, lamento mucho que no este de acuerdo con la respuesta entregada por nuestra institución. Asimismo, cumplo con informarle a usted que reclamos.cl/empresa/banco_internacional">Banco Internacional mantiene los argumentos informados mediante carta formal entregada el día 07/08/2017"______Agradeceré algún tipo de orientación para proceder con este reclamo.gracias!
Autor: A.V.
Publicado el Jueves, Agosto 24, 2017 - 20:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco internacional - Abuso y vulneracion de los derechos

No Resuelto No Tengo Respuesta. Nadie me ha contactado

Banco Internacional - Irregularidad en transferencias internacionales

No Resuelto No Resuelto. El banco mantiene su posición, he abierto otro caso con Sernac