Autor:

🙁 Sin Respuesta

22 Mayo, 2025 - 11:10
La situacion judicial prosiguió, el banco internacional no responde mis correos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 12, Mayo 2025
  • Número: 1074553

Banco Internacional

Demanda sin previo aviso por Crédito CAE – Banco Internacional y Tesorería General de la República

SEÑORES Banco Internacional

PRESENTE


Durante octubre de 2024 intenté pagar la cuota correspondiente, pero el sistema que el Banco Internacional tenia dispuesto para pagar (Sencillito, servipag) dejo de publicar las cuotas de pago. Desde ese mismo mes, dejé de recibir notificaciones de cobro por correo electrónico, a pesar de que hasta entonces eran enviadas regularmente. Y al intentar regularizar la situacion los canales que me dieron para comunicarme con el banco no estaban funcionando.No paso hasta febrero de este año que recibí un correo con el estado de deuda. Al no recibir más avisos y no ver mi deuda reflejada en ninguna institución fiscalizadora (ni DICOM, ni Comisión para el Mercado Financiero, ni Comisión Ingresa, ni TGR), asumí que la deuda se encontraba en revisión o regularizada. sin embargo, al comenzar recientemente una investigación personal para entender el estado real del crédito, me encuentro con lo siguiente:1. Recibo repentinamente una demanda judicial por parte del Banco Internacional y de la Tesorería General de la República, solicitando el embargo de bienes o el pago total de la deuda con intereses, multas, costas judiciales y otros cargos.2. Esta demanda fue enviada sin ningún aviso previo, sin llamados telefónicos, correos ni cartas al domicilio.3. El tiempo en que llega la demanda es sospechosamente coincidente con el momento en que comencé a hacer averiguaciones activas sobre mi deuda. Me deja con la duda de qué habría ocurrido si no hubiese tomado la iniciativa: posiblemente me habrían embargado sin haber tenido nunca una oportunidad real de regularizar la situación.Esto no solo vulnera mi derecho a la información y al debido proceso, sino que pone en duda la transparencia del proceso de cobranza. siento que fui llevado intencionalmente a una posición desfavorable.
Objetivo: Obtener una solucion 1. La suspensión inmediata del proceso judicial mientras se esclarece la responsabilidad de las instituciones involucradas. 2. Una investigación de por qué se dejó de notificar, y por qué no aparecía mi deuda en ninguna base pública. 3. Que se revise la legalidad de la demanda emitida sin notificación previa al deudor. 4. La posibilidad de regularizar mi deuda en condiciones justas y sin los recargos derivados de esta negligencia técnica y administrativa.
Autor: A.B.
Publicado el Lunes, Mayo 12, 2025 - 07:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Banco Internacional - Demanda sin previo aviso por Crédito CAE – Banco Internacional y Tesorería General de la República

No Resuelto Sin Respuesta. La situacion judicial prosiguió, el banco internacional no responde mis correos.

🙂 Banco Internacional - Publicidad Engañosa (credito Consumo)

Resuelto Solucionado. finalmente me entregaron solución, porque indicaron que fue un error del sistema ,me llamaron y solucionaron el error del porque el crédito no se había tomado por pagina

🙁 Banco Internacional - Publicidad Engañosa Oferta Tarjeta Crédito

No Resuelto Nadie Responde. Hice el reclamo pero nadie respondió.

🙁 Banco Internacional - recolectan documentos confidenciales y dejan de responderte

No Resuelto Todavia No Tengo Respuesta. Se comunico el ejecutivo pero no me dicen ni que sí ni que no. sigo esperando

🙁 Banco internacional - Abuso y vulneracion de los derechos

No Resuelto No Tengo Respuesta. Nadie me ha contactado

🙁 Banco Internacional - Irregularidad en transferencias internacionales

No Resuelto No Resuelto. El banco mantiene su posición, he abierto otro caso con Sernac