- Providencia, Chile
- 02, Junio 2017
- Número: 434608
Itau dolares
PRESENTE
Soy un muy antiguo cliente del Itau, desde los inicios con el ABN Amro Bank, adquirido por el Bank Boston y finalmente por el Banco Itau. He sufrido los cambios que esto implica y aceptado los problemas que como cliente, esto me ha generado, sin recibir del banco nunca, ningún tipo de disculpas.Como “guinda de la torta” me encuentro que, al revisar mi cartola de Abril 2017, Itau eliminó de mi cuenta de dólares acumulados, unilateralmente y sin mediar ningún aviso previo, la cantidad de 2.324 USD, cosa que encuentro un abuso y un robo hacia mi persona, por ser cliente de este “prestigioso” banco. Siempre atendí a la solicitud del banco para utilizar la tarjeta Mastercard con el beneficio que acumularía dólares que no caducarían por poseer el producto “Itaú Personal”, en resumen ser cliente “Premium”.Por mucho tiempo reclame reiteradamente al Itau que en los estados de cuenta nunca viniera el detalle de los dólares que estaban por vencer, como lo hace el resto de las instituciones financieras. Mi reclamo nunca tuvo respuesta, por ende ahora me encuentro con que eliminan una cantidad importante de dólares que deseaba utilizar para mi aniversario de matrimonio, monto en dólares que no tengo como determinar su correcta eliminación.He solicitado al banco la restitución total de estos dólares aludiendo a mi condición de cliente "especial", cosa que me ha sido negada ya varias veces, pues me indican que avisaron desde enero 2017 que esto se llevaría a efecto.. No tengo más que hacer que juntar fuerzas, tiempo y dinero para ir a la Super de Bancos y presentar mi reclamo. Utilizare todos los medios que estén a mi alcance, como dirigirme a los medios de prensa, a los de comunicación escrita y hablada para buscar una solución a mi problema, ya que el Itau literalmente me ha cerrados las puertas. Espero se resuelva todo y poder proclamar que para el Itau no soy un número más dentro de sus clientela.
Autor: R.Z.