• La Florida, Chile
  • 15, Abril 2026
  • Número: 1110683

Buscalibre.cl

Entrega de libro en pésimas condiciones e intento de cobro de envío por devolución de producto fallado

SEÑORES buscalibre.cl

PRESENTE


Realicé la compra del libro usado "Grupo de Apoyo para Final Girls" (Boleta N° 9074817) en Buscalibre.cl. El ejemplar llegó con daños estructurales, ondulaciones y signos claros de humedad. Inicialmente, el Servicio al Cliente rechazó mi reclamo (ejecutiva Paloma Escobar), afirmando erróneamente que los libros usados no tienen garantía y basta con que sean "legibles".Esto contradice los Términos y Condiciones de la propia empresa, que exigen para libros usados un "buen estado general (sin manchas, daños graves ni humedad)". Tras insistir, la empresa hoy "autorizó" la devolución, pero bajo condiciones inaceptables: la clasifican como "Garantía de Satisfacción" (como si fuera un arrepentimiento mío y no una falla de ellos) y me exigen que yo costee el envío a su bodega en Huechuraba.Considero esto una infracción a la Ley 19.496. Al ser un producto defectuoso que no cumple sus propios estándares, la empresa debe asumir la logística y el costo de devolución. No acepto pagar por el error de control de calidad de Buscalibre.Tengo fotografías del producto en pésimo estado, de sus propios términos y condiciones, la respuesta al ticket 1 negando devolución, de la respuesta a ticket 2 aceptando devolución (contradiciéndose a lo dicho por ellos mismos le día anterior) pero exigiendo que yo pague el envió, la boleta y reclamo ingresado en sernac, no he podido adjuntarlos por problemas en esta plataforma, intentare hacerlo en un comentario, pero todo ha sido adjunto en Sernec y actualizadoEl reclamo inicial fue ingresado el mismo día que recibí el producto
Objetivo: Obtener una solucion Exijo la devolución total de mi dinero y que gestionen el retiro del producto sin costo adicional para mí.
Autor: F.S.
Publicado el Miércoles, Abril 15, 2026 - 22:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Buscalibre.cl - Aun no valida pedido

Resuelto Resuelto. El mismo día de escribir el reclamo, el pedido fue validado. Llegó un correo diciendo que llegaba al día siguiente y que habría una compensación en la cuenta por el retraso. Pero no hubo respuesta de porqué ni cuales fueron esos movimientos sospechosos, para ver si se pueden tomar precauciones y no volver a repetirse

🙁 Buscalibre.cl - Compré dos libros, uno estaba disponible de inmediato. El segundo demoraría seis días más.

No Resuelto No Conforme. Los libros llegaron. Pero cuando busca libros quizo. No es posible que si un libro esté disponible deba esperar al segundo más de seis días!!!!!! Encuentro que se preocupan de sus metas logísticas y no de la necesidad del cliente

🙁 buscalibre.cl - Compre 1 libro tapa dura y me enviaron unos de bolsillo tapa de cartulina, y otro libro libro no llego.

No Resuelto No Resuelto. Buscalibre no tiene un sistema para solucionar reclamos. sus soluciones son mas problemas, perdida de tiempo y gastos para el cliente.

🙁 Buscalibre.cl - Libro rayado sin posibilidad de cambio

No Resuelto A La Espera De Que Se Concrete La Solución Propuesta Por Buscalibre. Buscalibre me contacto ofreciendo la devolución del dinero como una "excepción" por mi caso en particular. Yo acepté esa solución, pero ya ha pasado más de una semana y aún no se me ha enviado el documento correspondiente para hacer la devolución del libro.

🙂 Buscalibre.cl - retraso en la entrega de libros

Resuelto Resuelto. Los libros llegaron muy tarde el 31 de dic. La empresa ni siquiera tuvo la capacidad de asumir y se hicieron los Larry con el reclamo ante sernac

🙂 Buscalibre.cl - Problemas con la entrega del producto

Resuelto Resuelto. Me hicieron llegar el pedido al otro día de generar el reclamo a través de esta plataforma.

🙁 Buscalibre.cl - No entregan compra

Sernac No Resuelto No Han Entregado Los Libros. No hacen entrega de libros y es muy difícil tener comunicación con ellos

🙁 BUSCAlibre.cl - Realice 2 compras el mismo libro y me llego solo 1 libro

No Resuelto Resultado: No Resuelto. Se comunicaron, les envié registros que, si estaban realizadas y pagadas las dos compras, adjunté el Estado de Cuenta de mi Tarjeta de Crédito, como evidencia y aún están viendo el caso, al parecer después de casi 2 meses ellos se van a quedar con el Libro que compre y también con mi dinero, que sinvergüenzura, ojalá nadie les compre ya que el servicio post venta es pésimo y buscan que el cliente se aburra, usureros ahora que viene Navidad no compren por esa página para que no los engañen como a mí.
Atte.
Roberto

🙂 Buscalibre.cl - Libro dañado

Resuelto Se He Hizo El Envío De Un Nuevo Producto. Tras el reclamo se aceptó mi solicitud y se me hizo el enviondelmliveo nuevo

🙁 Buscalibre.cl - Libro PIRATEADO solicito devolucion del dinero

No Resuelto En Tramite. Despues de denuciarlos al SERNAC y en RECLAMOS.cl la empresa BuscaLibre me solicita la devolucion del libro y una vez recibido por ellos proceden a la devolucion del dinero.

Comentario : NO REALICE NINGUNA TRANSACCION CON ESTA EMPRESA BUSCALIBRE.cl

🙂 Buscalibre - Recepción De Libros No Actualizada

Resuelto Resuelto. buscalibre se demora cinco días hábiles para recepcionar y revisar los libros que les llegan

🙂 Buscalibre.cl - Pedido llegó dañado

Resuelto Me Enviaron Otro Libro En Buen Estado. Me enviaron otro libro en buen estado sin cobrarme. Gracias.

🙂 Buscalibre.cl - demora en entrega de pedido

Resuelto Buscalibre Dio Respuesta Del Ultra Retraso Que Tiene La Entrega.. Enviaron correo informando situacion por la demora del pedido, y en este, solo ofrecieron dos alternativas para responder a la situacion, o seguir esperando tiempo ilimitado por la entrega o reintegrar el monto de la compra en siete dias habiles posteriores a la aceptacion de esta opcion, ello sin ninguna compensacion alguna, por la falta de responsabilidad en la entrega de la compra realizada, con un mes de anticipacion a lo requerido para ser utilizados los libros comprados.