- Viña del Mar, Chile
- 24, Marzo 2023
- Número: 957603
Accidente no cubierto
PRESENTE
Siendo el día 3 de Febrero aproximadamente a las 15:15, luego de realizar el tramo Concepción- Temuco, en muy malas condiciones (sin aire acondicionado, el día de mayor temperatura del año 40 grados), me encuentro bajando del bus ya finalizado el viaje, cuando a causa de la escala del bus, mojada por falta de limpieza por parte del personal de la línea y la cercanía de esta al baño, es que me resbalo y caigo desde un el tercer peldaño hasta el asfalto del terminal.En este momento, se acerca a asistirme conductor, que me entrega los primeros auxilios necesarios y dado el estado de mi perna accidentada, me sugiere me dirija inmediatamente a un centro asistencial.El tema fue tomado por Marcos Vidal, administrador del terminal de buses Bio BIo, quien se acerca y me informa que asista al hospital o clínica y que me pagarán todo gasto devenido del accidente; de manera amable me da su número celular y me aconseja guardar toda boleta para ser presentada y pagada de manera integra por la empresa. Me menciona que me contactará el supervisor de buses BIo Bio de zona Sur, don Albio Campos; este señor me envía un whataspp en donde señala que ya se realizó el denuncio a la compañía de seguros de ellos (CHUBB), por tanto cualquier gasto incurrido en atención médico y medicamentos será reembolsado, previa presentación de boleta.Concurrí a SARS de Pucón, en donde me enviaron a realizar una RX al hospital de Pucón, y me dieron medicamentos para el dolor y la inflamación. Pido hora en un centro médico en donde presento la RX, me envían a realizar otra para verificar evolución del esguince provocado por la caída, se me sumistró antibiótico y un ungüento tópico, y curaciones.Durante todo este tiempo, se me aseguró de parte del señor Carlos Fernandez de buses JAC, quien fue derivado por Albio Campos, que sería reembolsado el 100% de las prestaciones realizadas a causa del accidente; en este intertanto se comunica conmigo la liquidadora, quien me informa mediante mail que no corresponde pagarme gastos, ya que no fue un accidente de vehículo en movimiento, por tanto había sido mal informada y no correspondía.A partir de ese momento nadie más me contestó el teléfono, por lo que me acerqué al terminal a hablar personalmente con don Albio Campos, quien se compromete a solucionar este problema, y me contacta a la semana con la supervisora del área de reclamos de Tur Bus María Fernanda Paez, quien dijo que no me dejarían sola, quien me pidió que incorporara las boletas restantes de los gastos, ya que aun no elevaba la solicitud; grande fue mi sorpresa, que a las tres horas me enviara un correo cerrando el caso, sin permitirme anexar las boletas faltantes (las cuales ya las habíamos conversado) y me reembolsan solo un 70% del total, siendo que faltaban boletas y el compromiso era el reembolso total de las boletas.Nunca más me respondieron, llamadas, mail o wsp.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Exijo una devolución de las boletas no ingresadas y del 100% de los gastos.
Autor: P.M.