- Ñuñoa, Chile
- 10, Enero 2022
- Número: 870184
Panne en carretera 5 horas para que llegara asistencia
PRESENTE
Junto con saludarEscribo este correo para informar lo sucedido con el viaje de la maquina N°7681, Placa patente FJWT87.Recorrido desde Temuco a Santiago, horario de salida 22:45 desde Temuco (domingo 9 de enero)Antes de iniciar el viaje la maquina llego con una hora de retraso por lo cual el inicio del servicio fue. A las 11:45 hrs aproximadamente, al iniciar la ruta rumbo a Santiago a eso de las 3:20 am, se escucha un gran estruendo y el chófer se orillo en la carretera a la altura aproximada de la localidad de Ñiquen (reg de Bio Bio) tras una hora parados en la carretera sin ninguna información, se nos indica que habíamos quedado en panne - situación evidente a esa altura- que el desperfecto se trataba de un "pinchazo" y que el personal del bus no puede realizar reparaciones de ese tipo y se enviará un vehículo de asistencia en ruta. Pero, ese vehículo partirá recién a las 7 de la mañana para realizar el cambio de neumático, por ende debemos esperar - en un bus repleto- por lo menos otras 3 o 4 horas más.Finalmente el vehículo de asistencia llegó al lugar del incidente a eso de las 8:15 aproxs.Por lo cual permanecimos varados aproximadamente 5 horas.Lo que es cuando menos cuestionable.Entendiendo además que estamos en una situación de pandemia y que al poco rato de estar varados los servicios higiénicos se encontraban colapsados.Adicional a esto y no menos importante, muchos pasajeros teníamos compromisos impostergables, trabajos, otros viajes e incluso horas médicas que se vieron afectadas con este inconveniente. En lo personal es incomprensible que una empresa no cuente con asistencia en ruta a la altura y que te hagan esperar 5 horas en ruta con lo peligroso e incómodo que puede resultar para todos los pasajeros.Cómo hito a parte indico que el estado del neumático "pinchado" era deplorable y dictaba mucho de ser un simple pinchaso, ya que el neumático se rasgo por completo, lo que habla claramente de un descuido de su empresa en cuanto a mantenimiento de las máquinas y que podría haber causado algún accidente de mayor envergadura que hoy estaríamos lamentando.Cómo usuaria afectada por su Pésima gestión frente a esta emergencia solicito que se me reintegre el valor del pasaje adema se me compense económicamente por el día de trabajo perdido, el cual mella mi economía.Esperando algún comentario desde su parteQuedo atenta
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensación económica: devolución de dinero del pasaje y compensación por el día que me descontarán de sueldo en mi trabajo.
Autor: A.C.