Para el fin de semana santo organizamos una reunion familiar, yo vivo en Santa Cruz y el viernes partiriamos desde aqui en carabana de autos mas al sur. Invite a mi cuñada, una señora cercana a los 80 que vive en San Bernardo, el martes no pude comprar los pasajes para salir el jueves y regresar el domingo porque en la web no salia el paradero Colon (San Bernardo) , proximo a su casa, ya que viajaba con una maleta. Fui ese mismo dia a su oficina en Santa Cruz donde me dijeron que la unica forma de asegurar la recogida era que ella fuera hasta el Terminal en Santiago y lo comprara fisicamente, dejando claras instrucciones que ella subiria en Colon. Ella, con las dificultades propias de su salud (cardiopata) y el temor a moverse hacia el sector poniente de Santiago ( por la delincuencia o miedo a una caida) fue el miercoles al Terminal Sur y en la oficina de Nilahue la atendio Josselin del Canto, quien tomo nota de su solicitud, dejo impreso que ella se subiria al bus en Sub. C. Colon el dia siguiente, jueves 28 de marzo, el bus tenia salida desde Santiago a las 20 horas. Compro ambos pasajes, ida y vuelta, Numeros 17113xxx-x, cada uno por $ 8.000. y se regreso a su casa con la tranquilidad que le dio la vendedora. Al dia siguiente y acompañada de su hija que la ayudaria a abordar llego con su maleta antes de las 20 horas a Colon, a esperar el bus. Paso media hora y no aparecia Nilahue. Como era fin de Semana Santa se imagino que podia haber atrasos en la salida, los telefonos de su empresa no estan actualizados para preguntar si estaban atrazados, asi que no le quedo mas que esperar, hasta las 22 horas y nada, pasaron buses de otras lineas con la misma hora de salida, 20 hr, pero no Nilahue...el bus simplemente paso de largo, sin recogerla en San Bernardo. Al dia siguiente volvio a armarse de paciencia y fue al Terminal Sur, donde la atendio la misma Srta. Josselin, para que le solucionara el problema o devolviera el dinero, pero nada, esta señorita le refuto que ella cumplio con poner en el Boleto el lugar de la recogida, y si el chofer no lo hizo ese no es su problema ! Tampoco quedaban pasajes esa mañana para que hubiese tomado, de modo que no alcanzo a unirse a nuestra carabana al sur y se perdio la reunion familiar que tanto habiamos planeado. Le pedi a un amigo en Santa Cruz que fuera al Terminal a la oficina de Nilahue a reclamar, el fue los tres dias: viernes, sabado y domingo, y la oficina estaba cerrada, los del local contiguo dijeron que el funcionario se habria tomado los tres dias libres ! Sin personal, sin telefonos, nada donde reclamar !! El martes viaje a Santiago y lo primero que hice fue ir a laoficina de Nilahue a hablar con algun jefe, pero me informaron que precisamente la Srta. Josselin era la jefa, y no se encontraba. Me enviaron a la oficina de Pullman y la unica opcion fue dejar el Reclamo por escrito en su Libro, hoy estamos a viernes e ignoro si alguien lo habra leido, pero de respuestas nada ! Lo minimo que exijo es la devolucion de los pasajes ( ida y vuelta), pues las molestias de ir dos veces al terminal, pasar rabias, esperar esa noche por dos horas al bus, y principalmente perderse la reunion familiar a estas alturas de su vida... no tiene precio. Tengo ambos pasajes, no pude subirlos para adjuntar el reclamo, pero si me dan un correo o whatsapp se los puedo enviar.Alejandro Chehade
[email protected]
Autor: A.C.