Banco Santander Chile

Carabineros De Chile

Carabineros de chile - Parte mal cursado provocando grave accidente en chillán

Domingo 14, Abril 2019, Número de Reclamo: 577220 Foro Reclamos.cl

El lunes 01 de abril tras venir desde Temuco manejando a la velocidad que corresponde nos antecede un camión el cual venía cargado de ripio piedras que estaban cayendo en nuestro parabrisas se procede a adelantarlo y mientras eso se hacía divisamos un carabinero solo en el bandejon central lugar no permitido para peatones pistoleando solo sin un compañero de labores y sin un auto de Carabineros que lo acompañará o divisara.
Este señor nos obliga a detenerlos haciendo con su mano que nos de tuviéramos en segunda fila, nunca vimos la pistola y quisimos detenernos para auxiliarlo donde lo vimos solo pensamos algo le había ocurrido al bajar la velocidad nos choca un tercero el cual nos hace perder el equilibrio tirandonos al camión que venía a toda velocidad el cual pudimos esquivar causando daños irreparables en ambos vehículos, pasaron 6 minutos aparece una patrulla viendo lo alterado y nerviosos que estábamos nos reconoce que hubo un mal procedimiento, pero que el nos dejará citado por venir a exceso de velocidad y que al detenerlos el tercero nos choca insistiendo que esa versión ambos debíamos dar lo cual ninguno de ambos involucrados acepta porque el carabinero causó un accidente que no ser por los buenos reflejos del conductor no chocamos contra el camión y hubiéramos muerto aplastados y ellos hubieran dicho venían a exceso de velocidad lavandose las manos en dicho accidente.
Debo ir al juzgado el 22 de abril y necesito asesoría en como carabineros puede responder a tan grave actuar de su personal, por respeto a la institución no publicaré video donde carabineros reconocen su mal procedimiento, pero necesito me contacten ya que siento más allá que el que choco debe venir atento si el de adelante reduce la velocidad fuimos víctimas del mal actuar de Carabineros y el tercero no quiere pagar daños no teniendo ambos seguros involucrados.
Por favor ayuda

Publicado por: IP 201.219.234.203 el Domingo, Abril 14, 2019 - 22:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.