Autor:

🙁 El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía

16 Enero, 2024 - 16:54
No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 02, Enero 2024
  • Número: 1010025
Sernac

Cge

Corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

SEÑORES cge coquimbo

PRESENTE


El día 07 de septiembre, ocurrió un temblor de grado 6.4, en la región de Coquimbo, lo cual , originó un corte de suministro de electricidad, de 23 horas continuas. Como consecuencia, perdí la cadena de frío de todos los alimentos en mi refrigerador. Sé que hay jurisprudencia; (de este mismo problema que me pasó); en Santiago. Me acerqué a la compañía , para que me devolvieran los alimentos perdidos, y me indicaron ,que debía traerles boletas (pocos las guardan) ,y una declaración de pérdida de alimentos, LEGALIZADAS ante notario: 6mil pesos, me salió el trámite en notaría.Se lo presenté a la compañía, para que estudiaran mi caso.. Se demoraron menos de 48 horas, en darme una respuesta predeterminada, teniendo 30 días para hacerlo. Me llamó la atención ,tanta rapidez.Ésta es parte de la respuesta:¨Informamos además que, de acuerdo con lo expuesto en la Normativa Eléctrica vigente, en el Artículo245 del Decreto Supremo N° 327, existen márgenes de indisponibilidad de suministro autorizados,derivados de fallas externas e internas al sistema eléctrico de distribución, cortes de energía ytrabajos programados en la red de electricidad.No obstante, superados esos índices o rangos de indisponibilidad de suministro, por cliente segeneran compensaciones, las cuales son abonadas y reflejadas en la boleta de suministro.Asimismo, los clientes reciben el documento que contiene el detalle de las compensaciones pagadasel año anterior, en el mes de marzo de cada año, en virtud de las interrupciones o las suspensionesdel servicio eléctrico que han excedido los parámetros autorizados por las normas vigentes.Por lo anterior, no es posible acceder a su solicitud de indemnización por mercadería¨.Esto, es para que no pierdan tiempo con CGE; legalicen y guarden sus boletas de compras, y presenten su reclamo ante el sernac, este portal, o ir directamente con un abogado, a un juzgado de policía local, a presentar su derecho a reparación monetaria.
Objetivo: Obtener una compensacion economica que me devuelvan los montos en dinero, por pérdida de alimentos
Autor: J.O.
Publicado el Martes, Enero 2, 2024 - 15:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Cge - cobro indebido de cuentas

No Resuelto Está Pendiente, Habrá Reunión Online Con Sec Este 15.07.2026. Este miércoles en reunión online con SEC se espera se soluciones reclamo

🙁 cge - cobros en excesos

No Resuelto Aun No Tengo Ninguna Respuesta De La Empresa. Quisiera que que se resolviera cuánto antes estos problemas

🙁 Cge - Cobro indebidos en PAC Tarjeta crédito

No Resuelto No Sé Ha Contacto De Cge Sin Solución. La empresa CGE no le interesa solucionar este tipo de problemas solo recaudar independiente si es adulto mayor se aprovechan porque saben que uno no llega a instancias judiciales costosas, siguen abusando no tienen limites

🙁 Cge - Habitación energía eléctrica en parcelación Rengo

No Resuelto No Resuelto. Aún estamos sin energía eléctrica y en CGE aún no nos han dado ni cuna respuesta, ni siquiera se han comunicado con nosotros.

🙁 Cge - Demora por respuesta

No Resuelto No Resuelto. Tras haber transcurrido más de un año y haber emitido una resolución exenta y AÚN NO HABER DICTAMINADO, es inaceptable la demora de la CGR.
Además, la encargada de analizar el caso MARIA MACARENA URZUA VALENZUELA, ha denegado por tercera vez una audiencia con el suscrito.
Finalmente, no entiendo la demora por parte de la CGR para dictaminar debido a los antecedentes entregados por resolución exenta, expuesto por ellos mismos, además de la negativa de asignar una audiencia con la encardada.

🙁 Cge - Pago doble de deuda

No Resuelto Hasta El Minuto, No Hay Resolución Del Problema.. Presenté los documentos solicitados (Cédula de identidad, comprobante del depósito, comprobante de titularidad...etc.) en CGE de Talagante, pero aún no recibo la reposición del dinero pagado 2 veces.

🙁 Cge - Daño de artefacto por cortes continuos

No Resuelto No Resuelto. La Compañía CGE, no se hace responsable del daño causado

🙂 Cge - No Hay Lu

Resuelto Volvio La Luz. gracias cge, te amo

🙁 Cge - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta a esta fecha, solo mail mecánicos de que el caso esta siendo revisado.

🙁 Cge - Robo De Medidor Por Cambio Sin Aviso

No Resuelto Pendiente De Respuesta De Cge. CGE no ha actualizado el reclamo, aparece como ingresado pero sin cambios a la fecha.

🙁 Cge - Cobros indebidos reiterados y acoso administrativo

No Resuelto Aún No Resuelto Por Completo. Pese a que gracias a la superintendencia que ordenó detener el acoso... al siguiente mes me inventaron cobro por deuda de más de 20mil pesos adicionales a mi cuenta... como si fuera válido cobrar mora por un cobro que en un principio nunca debió haber sido aplicado!

🙁 Cge - factura con cobro exesivo de cuenta de luz y facturacion anterior sin justificacion por un valor ap $1.500.000.

No Resuelto Aun No Se Encuentra Resuelto. no se ha resuelto ni se ha dado respuesta.

🙁 Cge - Refrigerador no funciona

No Resuelto Vinieron A Hacer Visita Tecnica. Vinieron a hacer visita técnica y la placa se quemó debido a tantos cortes de energia

Evita CGE
Prefiere Frontel