Autor:

El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía

16 Enero, 2024 - 16:54
No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.
Reclamo original:
  • Coquimbo, Chile
  • 02, Enero 2024
  • Número: 1010025
Sernac

Cge

Corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

SEÑORES cge coquimbo

PRESENTE


El día 07 de septiembre, ocurrió un temblor de grado 6.4, en la región de Coquimbo, lo cual , originó un corte de suministro de electricidad, de 23 horas continuas. Como consecuencia, perdí la cadena de frío de todos los alimentos en mi refrigerador. Sé que hay jurisprudencia; (de este mismo problema que me pasó); en Santiago. Me acerqué a la compañía , para que me devolvieran los alimentos perdidos, y me indicaron ,que debía traerles boletas (pocos las guardan) ,y una declaración de pérdida de alimentos, LEGALIZADAS ante notario: 6mil pesos, me salió el trámite en notaría.Se lo presenté a la compañía, para que estudiaran mi caso.. Se demoraron menos de 48 horas, en darme una respuesta predeterminada, teniendo 30 días para hacerlo. Me llamó la atención ,tanta rapidez.Ésta es parte de la respuesta:¨Informamos además que, de acuerdo con lo expuesto en la Normativa Eléctrica vigente, en el Artículo245 del Decreto Supremo N° 327, existen márgenes de indisponibilidad de suministro autorizados,derivados de fallas externas e internas al sistema eléctrico de distribución, cortes de energía ytrabajos programados en la red de electricidad.No obstante, superados esos índices o rangos de indisponibilidad de suministro, por cliente segeneran compensaciones, las cuales son abonadas y reflejadas en la boleta de suministro.Asimismo, los clientes reciben el documento que contiene el detalle de las compensaciones pagadasel año anterior, en el mes de marzo de cada año, en virtud de las interrupciones o las suspensionesdel servicio eléctrico que han excedido los parámetros autorizados por las normas vigentes.Por lo anterior, no es posible acceder a su solicitud de indemnización por mercadería¨.Esto, es para que no pierdan tiempo con CGE; legalicen y guarden sus boletas de compras, y presenten su reclamo ante el sernac, este portal, o ir directamente con un abogado, a un juzgado de policía local, a presentar su derecho a reparación monetaria.
Objetivo: Obtener una compensacion economica que me devuelvan los montos en dinero, por pérdida de alimentos
Autor: J.O.
Publicado el Martes, Enero 2, 2024 - 15:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta