Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Ángeles, Chile
  • 28, Abril 2025
  • Número: 1073062

Cge

Cobro injustificado de "Consumo no registrado por el medidor"

SEÑORES Cge

PRESENTE


SEÑORES CGEPRESENTEMe dirijo a ustedes para presentar un reclamo formal respecto a un cobro que aparece en mi boleta de suministro eléctrico, correspondiente al concepto "Consumo no registrado por el medidor".En particular, señalo que:Estoy arrendando la propiedad desde el 1 de diciembre de 2024 en un condominio, donde el consumo eléctrico es registrado de manera individual a través del medidor correspondiente.Hasta la fecha, las boletas anteriores presentan un consumo normal y coherente con el uso habitual, sin presentar irregularidades.No he sido informado previamente ni notificado de alguna inspección, anomalía o intervención técnica que justifique dicho cobro adicional.El cobro aparece en cuotas, lo cual incrementa injustificadamente el monto total a pagar y genera confusión e incertidumbre respecto al origen de esta deuda.Considerando lo anterior, solicito de manera formal:La revisión inmediata del cobro señalado y la re-facturación correcta de mi boleta.La anulación de los cobros relacionados a "Consumo no registrado por el medidor", dado que no he sido informado de manera adecuada ni he incurrido en ninguna falta o irregularidad.un informe detallado que justifique técnicamente la razón de este cargo, de existir fundamentos válidos, los cuales deben considerar que soy arrendatario desde diciembre de 2024 y que, anteriormente, desconozco situaciones que no me competen.De no obtener una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la necesidad de escalar el reclamo a instancias como sernac y la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Objetivo: Obtener una solucion La revisión inmediata del cobro señalado y la re-facturación correcta de mi boleta.
Autor: N.G.
Publicado el Lunes, Abril 28, 2025 - 02:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Cge - Reclamo Por Cobro Retroactivo Y Deficiencias En La Toma De Estado Y Facturación.

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado por el reclamo realizado y tampoco han dado otra solución

🙂 Cge - Cortes De Luz

Resuelto Llegó La Luz. Llegó la luz pero no tuvimos la compensación de parte de cge

🙂 Cge - Cortes Luz Reiterados

Resuelto Resuelto. RESUELTO TECNICO EN TERRENO

🙁 Cge - Validación de datos

No Resuelto No Resuelto. No han contestado nada de esa basura/canalla/insensible de empresa.

🙁 Cge - pendiente poda de arbol que se encuentra atrapando peligrosamente cables electricos de la compañia

No Resuelto Sin Poda A La Fecha. A la fecha no se ha realizado la poda y municipalidad o particulares se niegan a realizar por el peligro que unimos los cables enredados en el árbol.

🙂 Cge - Falta de reposición de energía a mi domicilio

Resuelto Resuelto. Debido a mi insistencia y exigencias hacia la empresa CGE por diferentes medios, efectuaron la reposición de energía hacia mi hogar . Estuve sin energía desde el viernes 17 de julio hasta el sábado 25 de julio hasta las 19 : 30 horas .

🙁 Cge - cobro indebido de cuentas

No Resuelto Está Pendiente, Habrá Reunión Online Con Sec Este 15.07.2026. Este miércoles en reunión online con SEC se espera se soluciones reclamo

🙁 cge - cobros en excesos

No Resuelto Aun No Tengo Ninguna Respuesta De La Empresa. Quisiera que que se resolviera cuánto antes estos problemas

🙁 Cge - Cobro indebidos en PAC Tarjeta crédito

No Resuelto No Sé Ha Contacto De Cge Sin Solución. La empresa CGE no le interesa solucionar este tipo de problemas solo recaudar independiente si es adulto mayor se aprovechan porque saben que uno no llega a instancias judiciales costosas, siguen abusando no tienen limites

🙁 Cge - Habitación energía eléctrica en parcelación Rengo

No Resuelto No Resuelto. Aún estamos sin energía eléctrica y en CGE aún no nos han dado ni cuna respuesta, ni siquiera se han comunicado con nosotros.

🙁 Cge - Demora por respuesta

No Resuelto No Resuelto. Tras haber transcurrido más de un año y haber emitido una resolución exenta y AÚN NO HABER DICTAMINADO, es inaceptable la demora de la CGR.
Además, la encargada de analizar el caso MARIA MACARENA URZUA VALENZUELA, ha denegado por tercera vez una audiencia con el suscrito.
Finalmente, no entiendo la demora por parte de la CGR para dictaminar debido a los antecedentes entregados por resolución exenta, expuesto por ellos mismos, además de la negativa de asignar una audiencia con la encardada.

🙁 Cge - Pago doble de deuda

No Resuelto Hasta El Minuto, No Hay Resolución Del Problema.. Presenté los documentos solicitados (Cédula de identidad, comprobante del depósito, comprobante de titularidad...etc.) en CGE de Talagante, pero aún no recibo la reposición del dinero pagado 2 veces.

🙁 Cge - Daño de artefacto por cortes continuos

No Resuelto No Resuelto. La Compañía CGE, no se hace responsable del daño causado

Evita CGE
Prefiere Frontel