Autor:

No He Tenido Ningún Tipo De Respuesta O Contacto Con La Empresa Proveedora.

10 Agosto, 2021 - 21:41
A pesar de los correos remitidos al proveedor del servicio, de las clarificaciones a la normativa y a lo puntualmente solicitado, no he tenido ningún tipo de respuesta, llamado o correo referido al tema.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puchuncaví, Chile
  • 27, Julio 2021
  • Número: 828528

Cge

Desconocimiento normativa legal

SEÑORES cge

PRESENTE


He solicitado mediante correo electrónico a atención clientes de CGE la documentación necesaria para solicitar la desconexión del suministro eléctrico a unidades de un condominio que se encuentran morosas en el pago de más de 3 meses continuos y discontinuos de Gastos Comunes. En el correo, uno de los requisitos es una "autorización" escrita y notariada por parte del comité de administración permitiendo que el administrador pueda solicitar esta desconexión. En correo de respuesta expuse que la Ley 19.537 establece claramente que el administrador puede solicitar el corte de suministro, por lo que una autorización del comité está fuera de lugar. En rigor solo bastaría con demostrar la personería del administrador. La respuesta a la solicitud de omitir ese documento que no se ajusta a la normativa alude a una respuesta clara exponiendo que por ley provisoria no se puede cortar suministro eléctrico debido a la contingencia pandémica (a lo que estamos de acuerdo) No obstante no se me responde respecto de lo solicitado y se me indica que puedo seguir consultando solo si ingreso el número de cliente para permitirme acceder, número de cliente que solo tienen los comuneros dado que el condominio en si aún no tiene empalme propio.Creo que las empresas eléctricas deben tener un departamento jurídico que contemple lo que establece la ley, sobre todo la que compete a la Ley de Copropiedad inmobiliaria 19.537 y los procedimientos claros para los fines que persigue la mencionada ley.Al momento de escribir estas líneas solo puedo indicar que la percepción de confusión y desconocimiento de la normativa por parte de CGE es preocupante.
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa CGE solicite los documentos que permitan solicitar la desconexión eléctrica a las unidades que corresponda según la ley (cuando ya se pueda), se ajuste a la normativa legal vigente omitiendo solicitar autorizaciones que ya estipula la lLey 19.537, y de a conocer los procedimientos y plazos para cumplir con este tipo de requerimientos.
Autor: L.B.
Publicado el Martes, Julio 27, 2021 - 17:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta