- San Miguel, Chile
- 29, Diciembre 2014
- Número: 309183
Cobros indebidos y medidor fantasma
PRESENTE
EstimadosPlasmo aquí mi reclamo ante la total ineficiencia de la empresa Chilectra, quienes desde hace mas de 4 meses realizan un cobro de electricidad a nuestro departamento, desde un Medidor que actualmente nos señalan no existe registrado en su sistema.Planteo el caso:Somos una pareja joven que trabaja todo el día y llega durante la tarde noche, por lo que casi no existe consumo de luz durante el día entero en nuestro hogar.Nos hemos cambiado a un departamento nuevo ubicado en la comuna de San Miguel, esto el día 13 de septiembre del presente año, donde como todos, comenzamos con muy pocas cosas. sin embargo el día 22 de septiembre llega una boleta de la empresa Chilectra, donde nos señalan que el monto a pagar por consumo de luz es de $ 35.950 pesos. Como podrán ver, el departamento estaba vació hasta el día 13 de septiembre que llegamos a habitarlo, lo que hace imposible hayamos consumido dicha cantidad de electricidad en un periodo tan corto de tiempo.Esta primera lectura que nos dio reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra la comparamos con nuestro medidor, siendo números totalmente distintos en T1,T2 y T3. Siendo mucho mas altos los números de consumo señalados por la empresa. Es aquí donde comienza una seguidilla de INOPERANCIAS por parte de dicha empresa.A fines de septiembre hemos llamado a la empresa para regularizar esta situación e indicar que los números señalados por ellos no corresponden a la lectura que nosotros pudimos registrar, para pedir devolución de parte de nuestro dinero. A lo que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra responde que abrirá un numero de atención.Jueves 2 de octubre de 2014, a las 11:00 hrs aprox ( Numero de atención: 63501218 )Lunes 6 de octubre de 2014, a las 15:04 hrs aprox ( Numero de atención: 63550214)Ambos números de atención fueron gestionados SIN TENER respuesta concreta Y CONSISTENTE ante nuestra problemática, mas allá de que cobraran para ver un nuevo estado o que revisaran la lectura nuevamente y que se contactaran con nosotros.Pasado casi un mes, llega una nueva cuenta para Octubre con un nuevo monto X, que es estimativo ya que no hay lectura del medidor. Nuevamente tomamos contacto con la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra y abrimos nuevos numero de Atención para regularizar la situación. Pasados algunos días sin respuesta, volvimos a insistir y nos indican que al parecer tenemos el Medidor cambiado por lo que el consumo que registraban para nuestro departamento puede ser de otro cliente. Nuevamente nos señalan que regularizaran la situación y nos informaran lo cual Nuevamente NO PASA.Llega Noviembre y llega una nueva cuenta de electricidad, Nuevamente con un ESTIMATIVO. reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra en 3 meses no ha resuelto el tema de nuestro medidor, entregando respuestas evasivas y poco claras. Nuevamente ocupamos el recurso de Teléfono y asistencia a sucursal, donde nos indican que lo que de verdad pasa es que NO TENEMOS Medidor ASOCIADO A NUESTRA CUENTA, el Medidor NO EXISTE y nos han cobrado en base a estimativos y medidores de un otro estos meses, pero están trabajando en ello y lo solucionaran, lo cual nuevamente NO OCURRE.lamentablemente la vías de comunicación de la empresa ante cualquier problemática, solo entrega supuestos y correos tipo, donde se nota claramente el desinterés por sus clientes.Estamos en Diciembre y aun no tenemos respuesta clara sobre nuestro Medidor Inexistente y jamas se nos ha devuelto un peso del irrisorio monto cancelado en octubre donde solo estuvimos 4 días habitando el departamento.Exigimos una respuesta ante nuestra problemática ya que han pasado mas de 3 meses, tiempo mas que prudente para que reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra haya regularizado nuestra situación. Exigimos una respuesta coherente y precisa sobre nuestro consumo.Exigimos que la empresa reembolse el dinero que nos han cobrado de forma abusivaExigimos que como clientes se respeten nuestros derechos.Atte A. Rojas
Autor: A.R.