Resuelto
Autor:

🙂 Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.

31 Enero, 2024 - 11:07
La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 20, Enero 2024
  • Número: 1013185

Enel

Pésima atención a fallas por corte de energía.

SEÑORES enel

PRESENTE


Mi casa tiene un empalme trifásico porque tengo varios motores que requieren esa energía.A las 10:15 horas de hoy 20 de Enero de 2024, se cortó la energía eléctrica.Revisé los automáticos los que estaban todos bien, después medí la tensión que llega desde la acometida de Enel comprobando que solo por el cable de la fase 2 llegan 228 VAC y la fase 1 varía entre 80 y 123 VAC y la fase 3 varía entre 63 y 73VAC.Hice un reclamo telefónico a las 10:28 horas que quedó registrado con el N° 553977536 y se me dijo que en un plazo máximo de 4 horas concurriría personal técnico a resolver el problema.Me quedé esperando y como no llegaba nadie a las 13:23 horas llamé nuevamente a Enel y me dijeron que tenía que esperar.A las 14:31 horas llamé otra vez a Enel y me dijeron que antes de las 18:30 horas llegaría el personal técnico, es decir no se cumplió con lo informado en la mañana y pretendían que permaneciera en mi casa 8 horas sin poder salir.A las 16:37 horas recibí una llamada diciéndome que el personal técnico iba en camino.Yo tuve que salir a comprar unos medicamentos a la farmacia y cuando estaba ahí a las 17:02 horas recibí una llamada diciéndome que estaban en la puerta, yo le pedí que me esperaran 10 minutos ya que yo llevaba esperando 6 horas y 4 minutos, ni siquiera me contestaron y cortaron la llamada.Cuando llegué a la casa y vi que no había ningún técnico, volví a llamar a Enel a las 17:15 horas y me dijeron que ingresarían un nuevo reclamo y que debía esperar 4 horas para que concurriera personal técnico.Llevo más de 8 horas sin electricidad y sigo esperando.¿Esta es la calidad de servicio de Enel?
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Reposición inmediata de la energía eléctrica.
Autor: E.M.
Publicado el Sábado, Enero 20, 2024 - 20:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Enel - cobro indebido

No Resuelto No Solucionado. Aún no me han dado una solucion

🙁 Enel Chile - Peligro de Incendio por cableado eléctrico

No Resuelto No Resuelto. El problema sigue presente y la empresa Enel no se ha PRESENTADIO A RESOLVER EL PROBLEMA

🙁 Enel - Corte

No Resuelto Reclamo. Me gustaría saber si le van a dar curso a mi reclamo

🙁 Enel - Reclamo Sobre Consumo

No Resuelto Sin Solución Todavía. En el SET se me atendido muy bien y su personal administrativo .dando ayuda para darme una muy buena solución lamentable mente Enel hace muchos cobros ilegales y lo peor el cobro estimativo sobre un 750 kw mensual más y no se toman el estado del consumo ...más tenemos que pagar un adicional $ 5720 para tomar el estado por un de técnico de Enel otra vez y refacturar ...

🙁 Enel - Riesgo electrico, Chispas en cables por contacto con palmeras.

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Mi solicitud no ha sido resuelta, no me han contactacto, tampoco han venido al domicilio, hoy ya comenzamos con lluvia pero ha sido poco, pero ya con un poco de viento los cables comienzan a sacar chispas por el tema de la palmera, el roce entre las hojas de la palmera y los cables hace corriente eléctrica, muy peligroso ya que la salida de la casa está abajo de la palmera. Mi número es +56962569513 por si desean contactarme.

🙁 Enel - Aumento de empalme

No Resuelto Todavia No Resuelto. son muchos contratista. Nadie hace de cabeza del proyecto. Pasa de un contratista a otro y no hayb donde comunicarse.

🙂 Enel - se paga deuda el 04 de Marzo y hoy 24 de Marzo aun no reponen el servicio

Resuelto Resuelto. Buen dia, despues de acudir a una Oficina de Enel y conversar con uno de los jefes e indicarles que ya se avia echo un reclamo en Subtel, ese mismo dia repusieron el suministro electrico, agradecemos de igual forma a Uds.
Saludos cordiales

🙁 Enel - Farol de alumbrado público apagado.

No Resuelto El Farol De Alumbrado Público Permanece Aún Apagado. Ruego a Enel, solucionar a la brevedad el desperfecto denunciado, con el objetivo de seguridad.

🙁 Enel - Mi departamento estuvo inhabitado desde Septiembre del 2025 hasta el 27 de Febrero y las cuentas de la luz indican mucho

No Resuelto Me Dieron Respuesta A Todo Si. Pero No Es Convincente.. La respuesta dada por la señora Sánchez efectivamente es una respuesta a mi reclamo, pero no me puede convencer que un departamento desajustado durante 6 meses y algo más, con la luz del tablero cortada al interior y solo con visitas esporádicas de sus dueños por algunos días y solo algunas horas haya justificado los cobros durante esos meses. Menos aún si tengo un comprobare de pago de electricidad de los arrendatarios que entregaron el departamento los primeros días de septiembre

🙂 Enel - No cumplen con la restitución de la luz según lo informado

Resuelto Volvió La Luz , Según Lo Informado Era A Las 16:30 Más Menos Que Iba A Volver La Luz , Pero En La Realidad Volvió A Las 20:45. No volvió por mi reclamo si no porque la luz es un derecho pagado de toda la comunidad de todo el país, y como se paga tenía que volver la luz, lamentablemente es una ineficiencia y frescura más de las que han cometido y lo seguirán haciendo, gracias

🙁 Enel - Cobro Excesivo de Energía Eléctrica

No Resuelto No Hay Resultados A La Fecha. Estimados,
He recibido sus últimos correos, sin embargo, ninguno entrega información concreta ni soluciones aplicables a la situación planteada. Aprecio el seguimiento, pero aún no recibo una respuesta que permita avanzar efectivamente.

Solicito, por favor, que se me informe claramente cuál es el estado real de la gestión, qué acciones se han tomado y cuáles son los próximos pasos, idealmente con plazos definidos.
Quedo atento.

🙁 Enel - Cobros y facturación

No Resuelto Sin Respuesta. No he obtenido ningún avance.

🙂 Enel - corte de electricidad en domicilio

Resuelto Resuelto, Pero No Completo. Móvil llegó el domingo a las 8pm. Repuso el suministro, uniendo las partes del cable cortado, con cinta aislante. Desprolijo el trabajo. Agregó que el personal del móvil, presta una muy mala atención. No avisa al domicilio los trabajos a realizar. De casualidad salí a la calle y veo al móvil que estaba trabajando. Al realizar las consultas del trabajo, el personal responde de forma prepotente y cortante, amenazando de dejar el domicilio sin luz. Pésima la atención ofrecida por la empresa Enel.

Evita Enel
Prefiere Essbio