- Maipú, Chile
- 23, Febrero 2015
- Número: 316178
Artefactos dañados por baja de voltaje
PRESENTE
16.02.2015: DEBIDO A UNA VARIACIÓN DE VOLTAJE, SE QUEMO O DEJO DE FUNCIONAR EL TELEVISOR DE MI CASA, SE REALIZO EL RECLAMO EN reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra Y ME COMENTARON QUE NO REGISTRAN VARIACIONES DE voltaje EN EL SECTOR (ERA OBVIO QUE ESO INFORMARÍAN), Y QUE EL RECLAMO TIENE 10 DÍAS PARA VERIFICAR LA SITUACIÓN. EL NUMERO DE RECLAMO ES EL 25412827, SE LES COMUNICO QUE HARÍA EL RECLAMO EN EL sernac DEBIDO AL DESPRESTIGIO QUE TIENE la empresa EN ESTE TIPO DE CASOS.23.02.2015: reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra ENVÍA CARTA POR CORREO ELECTRÓNICO INFORMANDO QUE EN SUS REGISTROS NO CUENTAN CON ANTECEDENTES QUE PERMITAN LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE SON RESPONSABLES DEL DAÑO A MI TELEVISOR, Y POR TANTO NO SE HARÁN RESPONSABLES DEL DAÑO PRODUCIDO POR LA baja DE VOLTAJE.Lo más irrisorio es que en su página web difunden como el primero de los derechos del usuario “Contar con un servicio eléctrico de calidad.” Situación que se presenta a lo menos como publicidad engañosa.Esta situación no tiene nombre, el compromiso de quienes deben velar por entregar un servicio seguro y confiable, hace mucho tiempo (si es que alguna vez hubo) no funciona, de hecho, son incontable las veces que ha habido variaciones de voltaje en los últimos meses, sin que haya una explicación razonable del caso. Pero lo que es peor, nadie se hace responsable de los daños que su deficiente servicio provoca en los usuarios.
Autor: J.R.