Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 29, Julio 2015
  • Número: 337379

Enel

Corte y reposicion de energia

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Por olvido involuntario la cuenta de Energia electrica no fué cancelada, lo cual generó que personal de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra cortara el suministro, mientras lo realizaban, se les solicitó expresamente esperar para pagar la cuenta directamente por internet. Este último tramite demoró exactamente 3 minutos en realizarse de igual forma cortaron la Energia a la casa. Luego nos indican que debemos llamar a la Mesa de ayuda para solicitar a otra camioneta que realice la reposición de la energia, lo cual puede tomar hasta 6 horas.Llamé a la mesa de ayuda tratando de encontrar respuesta en el momento ya que la camioneta que realizaba el corte se encontraba fuera de mi domicilio aún, cuando ya estaba la cuenta al día. En la mesa de ayuda me respondió una persona extrangera de origen colombiano, la cual no comprendía la situación. Se me indicó que el pago efectivamente estaba realizado, pero que la reposición la realizaria otra unidad.No entiendo como una entidad puede realizar la misma operación 2 veces con diferentes recursos. Los tomadores de decisiones y creadores de procedimientos, comprenderan que es eficiente realizar la acción utilizando un solo grupo de personas?, ¿comprenderán que podrian entregar un mejor servicio si el mismo equipo que realiza el corte, pueda verificar que el pago en linea se realice?¿comprenderan que con ello se evitan un monton de gasto innecesario y no se pasan malos ratos?. Hoy todo es en linea. Por lo tanto es injustificable que si un pago es realizado en linea y este esta registrado en los sistemas de chilectra, el personal de terreno no tenga acceso a esa información y pueda realizar un trabajo diligentemente.Estamos en el siglo 21, los medios de comunicacion existen!!!
Autor: C.S.
Publicado el Miércoles, Julio 29, 2015 - 17:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle