- Huechuraba, Chile
- 29, Julio 2015
- Número: 337379
Corte y reposicion de energia
PRESENTE
Por olvido involuntario la cuenta de Energia electrica no fué cancelada, lo cual generó que personal de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra cortara el suministro, mientras lo realizaban, se les solicitó expresamente esperar para pagar la cuenta directamente por internet. Este último tramite demoró exactamente 3 minutos en realizarse de igual forma cortaron la Energia a la casa. Luego nos indican que debemos llamar a la Mesa de ayuda para solicitar a otra camioneta que realice la reposición de la energia, lo cual puede tomar hasta 6 horas.Llamé a la mesa de ayuda tratando de encontrar respuesta en el momento ya que la camioneta que realizaba el corte se encontraba fuera de mi domicilio aún, cuando ya estaba la cuenta al día. En la mesa de ayuda me respondió una persona extrangera de origen colombiano, la cual no comprendía la situación. Se me indicó que el pago efectivamente estaba realizado, pero que la reposición la realizaria otra unidad.No entiendo como una entidad puede realizar la misma operación 2 veces con diferentes recursos. Los tomadores de decisiones y creadores de procedimientos, comprenderan que es eficiente realizar la acción utilizando un solo grupo de personas?, ¿comprenderán que podrian entregar un mejor servicio si el mismo equipo que realiza el corte, pueda verificar que el pago en linea se realice?¿comprenderan que con ello se evitan un monton de gasto innecesario y no se pasan malos ratos?. Hoy todo es en linea. Por lo tanto es injustificable que si un pago es realizado en linea y este esta registrado en los sistemas de chilectra, el personal de terreno no tenga acceso a esa información y pueda realizar un trabajo diligentemente.Estamos en el siglo 21, los medios de comunicacion existen!!!
Autor: C.S.