Autor:

🙁 Muy Mal No Me Dieron Ninguna Solucion.

10 Abril, 2015 - 11:11
tube que pagar, nunca cordino la visita tecnica conmigo, respuestas totalmente incongruentes. Pague un mes el 500% de lo que pago normalmente, estoy totalmente desconsertado sobre el nivel de indefencion que uno tiene ante ellos.

Por ejemplo: supuestament, no habian tomado el estado de la luz porque nadie salio de la casa unos meses y por eso no pudieron leer el lector. Y en la misma respuesta de la solucion dice que el tecnico fue a mi domicilio y no salio nadio pero que vio con vinoculares el consumo. ¿que es esa respuesta?. Tienen mis telefonos, mi correo, todos mis datos y no son capaces de cordinar conmigo la visita tecnica?, y me dicen que por ley ellos no tienen el deber de hacerlo. mal mal mal
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 26, Marzo 2015
  • Número: 320354

Enel

Envio de tecnicos en terreno

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Mi molestia y reclamo es el siguiente:Me encuentro que los tecnicos llegan en cualquier momento sin dar ningun aviso previo, simplemente con su uniforme e ingresan al domicilio. El problema esta en que si ellos tienene todos mis datos, mail, fono casa, celular y no son capaces de avistar que asistira un tecnico al domicilio. Por este motivo, "no avisar sobre la visita" llame a chilectra, para saber si ellos habian enviado a tecnico, me dijieron que si. Y me responden solo que es un proceso masivo y que ellos no estan en la obligacion de efectuar ningun aviso previo sobre dicha visita.Hace aproximadamente 4 meses paso lo mismo, yo confie en que eran tecnicos de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra (y alo mejor lo eran) pero mi sorpresa fue que en mayo me cobraron 114.000 siendo que yo pago aproximadamente 18.000, reclame y reclame y no paso nada, hasta que me canse y los pague. Su respuesta siempre fue la misma, y es que yo tenia que ir anotando el consumo.Lo importante de esto, es que es un nicho, para violadores o asaltantes, que simplemente se ponen una chaqueta de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra y pueden cometer delito, y a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra les da lo mismo, total ellos no quieren atender bien y solo atienden a sus clientes en base al minimo que le exige la ley, lo demas callampa para sus usuarios.
Autor: J.G.
Publicado el Jueves, Marzo 26, 2015 - 20:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Enel - Cobro Excesivo De Electricidad Agosto 2026

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta por parte ENEL, aunque les envie una foto de la lectura del medidor

🙂 Enel - Corte de Luz por culpa de ENEL

Resuelto Ya Fue Resuelto. Vinieron los tecnicos de Enel y retorno la electricidad.
Por otra parte en Internet NO funcionó, por ende, tuvimos que ir hasta la oficina a hacer el trámite presencialmente frente a un tótem y con la ayuda de una ejecutivo se resolvió el tema y pude pagar la cuenta.

🙁 Enel - Cobro Excesivo Mes Julio Y Agosto 2026

No Resuelto No Resuelto. Enel no se comunica. Se corrobora el robo y estafa por parte de la empresa Enel. No hay resolución al cobro excesivo del mes de Julio por $113.381 y el mes de Agosto por $262.266

🙁 Enel - Cargadores EV sin mantenimiento

No Resuelto El Cargador Sigue Igual De Malo. No hubieron cambios nisiquiera se an contacto conmigo.

🙁 Enel - ENEL No ha efectuado a la fecha la reparación o reemplazo definitivo del medidor. desde 2025

No Resuelto No Resulto. Hace unos dia tube que poner un reclamo en Sec, hoy me llamaron para coordinar

🙁 enel - Sin reposición desde marzo 2026

No Resuelto No Resuelto, La Empresa No Se Ha Contactado Ni Por Correo Ni Por Telefono. Solo me esta quedando llevar el caso a tribunal de letras.

🙁 Enel - cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Ahora me mandaron un correo que pagara el mes sin haber pendientes anteriores diciendo evite cortes este correo nunca me lo habían mandado doy por entendido que lo mas seguro un año despues terminen haciendo la típica devolución por "error" no esta resuelto

🙁 Enel - Reclamo contra Enel – riesgo eléctrico e instalación sin solución definitiva

No Resuelto Ninguno. Hemos llamado en reiteradas ocasiones y Enel dice que no pueden arreglar el tema de los cables porque corren peligro. La idea es que ambas empresas se coordinen. Sin embargo hoy vinieron de Aguas Andinas y no hicieron nada. Sólo romper el pavimento y retirarse porque tienen que llamar a prevención ya que el tema es grave. Cuándo? . No saben. Realmente insólito. Esta es una emergencia. Hay agua filtrando cerca de cables eléctricos. Qué tiene que suceder para que resuelvan?

🙁 Enel - Cobro abultado de cuenta

No Resuelto Enel Nos Hizo El Cobro. A pesar de que fui a ver la cuenta en una oficina de Enel en el centro, no te dan ninguna alternativa de pago, tuve que repactar la deuda y pagar el 25% de la deuda, sin apelacion, no te escuchan, no tienen el deseo de escucharte y solo te cobran, sin dialogo. Y como ya hace 1 año que no nos cobraban habia que pagar o nos cortaban el suministro.

🙁 Enel - medidor malo

No Resuelto Hasta No Se Han Comunicado Por Este Requerimiento. Como cliente, resulta decepcionante la falta de respuesta y el incumplimiento de las visitas técnicas coordinadas. Me preocupa especialmente que esta situación genere futuros cobros incorrectos o consumos estimados que no correspondan al uso real de la propiedad, que mantiene un consumo mínimo.

Solicito una solución definitiva y urgente, coordinando una visita efectiva para la revisión y cambio del medidor, e informando la fecha concreta de atención.

Quedo atento a su pronta respuesta.

🙁 Enel - Cobro Excesivo de Energía Eléctrica

No Resuelto No Resuelto. La respuesta proporcionada por la empresa no aborda ni resuelve el fondo de mi reclamo, limitándose únicamente a señalar la necesidad de efectuar un pago para la revisión del medidor. Lo anterior no constituye una solución efectiva, sino que parece orientado únicamente a dejar constancia de una supuesta gestión, sin entregar una respuesta concreta a la problemática planteada.
En consecuencia, reitero la necesidad de contar con una respuesta clara, fundamentada y coherente, que aborde directamente el tenor de mi reclamo y proporcione información precisa respecto de los procedimientos y costos involucrados.
Llama profundamente la atención la inconsistencia en la información proporcionada por la empresa en relación con el costo asociado a la verificación del equipo de medición. En efecto:
• Con fecha 16 de junio de 2026, el ejecutivo Sr. Kevin Sadino Lozano Guevara informó que el costo aproximado de dicha verificación ascendería a $1.061.
• Posteriormente, con fecha 22 de junio de 2026, la ejecutiva Sra. Ángela Johana Ávila Vargas indicó que el costo aproximado sería de $11.052.
Esta diferencia significativa en los valores informados evidencia una falta de claridad y coherencia en la información entregada, generando incertidumbre y desconfianza respecto del procedimiento.

🙁 Enel - Enel cobra casi $5 millones pese a que el medidor registraba consumo en vacío: una cuenta normal saltó hasta 14.775 kWh

No Resuelto No Resuelto. Si bien finalmente ENEL reconoció tácitamente que no procedía cobrar 4,4 millones de pesos, en la boleta de junio de 2026 aparece un cobro de $306.758 de los cuales $189.873 corresponden a un saldo anterior de energía y sorprendentemente $98.094 corresponden a intereses por mora. Más increíble aún es que en esta boleta ENEL no me cobra $18.791 que corresponden a mi consumo de 76 kWh del período comprendido entre el 13 de mayo y el 9 de junio del 2026. Al reclamar a ENEL por esta situación, el área de atención a clientes me obliga a que en un periodo máximo de 2 días sea yo quien pruebe que ellos están equivocados. Dicha respuesta fue entregada en plazo con una carta de 19 páginas que explica en detalle la situación. Más aún, hasta el momento yo no he recibido ninguna explicación formal de los movimientos que ha hecho ENEL para eliminar una deuda y crear otra deuda imaginaria. Cabe señalar que llevo 8 meses lidiando con esta situación con un desgaste en tiempo y malos ratos de los cuales esta empresa no se hace responsable.

🙁 Enel - cobro indebido

No Resuelto No Solucionado. Aún no me han dado una solucion

Evita Enel
Prefiere Essbio