- Pudahuel, Chile
- 17, Junio 2016
- Número: 382801
Demasiado abuso
PRESENTE
en el mes de noviembre del año 2015, trabajadores de la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra hicieron cambio de medidor en forma arbitraria, desde ahí a la fecha los cobros de energía se han triplicado y el consumo sigue siendo el mismo, de pagar mensualmente una tarifa que no superaba los 10.000 pesos,automáticamente subió a 25.000 mensual.al ir a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra a reclamar estos señalan que los cobros están correctos y que yo lo único que debo hacer es pagar,al reclamar en la SEC estos fallan a favor de la compañía en forma parcial, solo restando solo el cobro del empalme.Quiero dejar claro que en un tema tan sensible y de primera necesidad como es la energía eléctrica, yo como usuario no tengo opción a elegir compañía, por lo tanto ellos tienen el monopolio absoluto y las leyes a su favor y el usuario que? debe acatar y pagar en silencio los cobros imputados aunque estos sean EXCESIVOS.La compañía en este caso a sido juez y parte nos explican con especificaciones técnicas que solo ellos manejan, quien tiene el control del medidor es la compañía, quien hace la lectura, es la compañía,quien tiene los técnicos es la compañía y el usuario que?NOTA APARTE: en el edificio solo a mi me cambiaron el medidor mis vecinos tienen una rutina muy parecida a la mía y su consumo no ha variado siguen pagando 10 a 12 mil pesos mensuales, porque solo mi consumo se disparo después del cambio de medidor
Autor: A.R.